Cuándo y cómo llevar la mascarilla en el coche para que no te multe la DGT

La mascarilla se ha convertido en un elemento obligatorio en lo que dure la pandemia. Como parece que va para rato, hay que resignarse y llevarlo de la mejor manera. Ahora mismo el bozal (así se denomina peyorativamente) es obligatorio tanto para algunos lugares de interior y todos de exterior. Incluso hay que llevarlas en el coche. Te contamos cuándo y cómo hay que usarlas para que no te multe la DGT.

Desde el primer día de pandemia han sido mucho los vaivenes que han dado las decisiones sobre las mascarillas. Hay que recordar que al principio ni lo fueron, y ahora incluso se plantean que hay que usarlas cuando estemos en la playa e incluso donde haya distancia social de muchos metros. Hasta el punto de que también hay que usarlas en el coche, pero nosotros te contamos en qué momento.

2
¿Cuándo es la multa?

Al tener que usar la mascarilla en ciertas circunstancias, si no la usas supone sanciones. Así que si viajamos con no convivientes y no portamos la mascarilla los agentes de tráfico nos denunciarán e impondrán multas de 100 euros a cada ocupante que no la lleve puesta.

No vale con tenerla a mano y menos aún colgarla en el retrovisor. Si se nos ‘ocurre’ hace esto último además, estaremos infringiendo el Reglamento General de Circulación. Si los agentes de Tráfico consideran que eso sucede nos podrían sancionar con una multa adicional de 80 euros. Es importante seguir las normas para evitar entre todos el aumento de los contagios. Y es que todo hace pensar que después de la Semana Santa, ya está aquí la cuarta ola.