‘Estoy vivo’: ¿Por qué piden que se cancele la serie?

Hace poco más de un mes se estrenaba en TVE en prime time la temporada 4 de la serie española ‘Estoy vivo’, interpretado por Javier Gutiérrez y Alejo Sauras. En estos nuevos capítulos seguimos con las aventuras y desventuras de Márquez y su Enlace. Una temporada donde se han incorporado nuevos personajes. Sin embargo, su éxito podría tener fecha de caducidad debido a varios factores que te vamos a mostrar.

Estoy Vivo‘ es la apuesta para las noches de TVE. Otra de las apuestas por las series españolas, como suele ser habitual en esta cadena. Para los que no la han visto, en este caso un interesante cóctel que mezcla acción, aventura, fantasía e intriga criminal. Esa fórmula está dando buenos resultados, no solo por el reparto, sino también por lo que engancha esa intriga en la que está envuelta su trama. Pero, ¿por qué puede tener los días contados?

El principal motivo: el económico

estoy vivo

Todos sabemos que la crisis acecha en todos los ámbitos, y TVE no es ajena, máxime por ser siempre una cadena con pérdidas y que se sostiene gracias a las ayudas públicas. Esto hace que, a pesar del seguimiento y éxito de la serie, su excesivo coste por capítulo puede hacer inviable su continuidad.

Ojo al dato porque Televisión Española ha pagado 7.521.805 euros por la cuarta temporada, lo que supone que cada capítulo tiene un coste de 578.600 euros, según la información de El Confi TV. Un gasto inasumible no ya para la mayoría de las cadenas, sino para una pública y con tantos problemas económicos y déficit.