El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha defendido este viernes a los aficionados del Rayo Vallecano del grupo de Los Bukaneros y ha asegurado que «la ley no es igual para todos», pues a su juicio las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Justicia son más duros contra la gente de izquierdas.
En una entrevista en ‘TVE’, preguntado por las nuevas detenciones a personas que agredieron a varios policías en un mitin de Vox el pasado 7 de abril en la llamada ‘plaza roja’ de Vallecas, entre ellas algún miembro de los Bukaneros, ha mostrado su sorpresa porque la carga policial «la provocó el líder de Vox, Santiago Abascal».
«Y eso se lo dijo la Policía a un diario tan poco sospechoso de ser izquierdista como el ‘ABC’. Ahora han conseguido su objetivo, que una semana después se siga hablando de la ultraderecha. Algunos deberían reflexionar que un partido de ultraderecha, que hace apología del terrorismo y de la violencia callejera, que se hacen fotos de la estatua vandalizada de Largo Caballero, vayan a Vallecas a provocar la violencia y una semana después sigan consiguiendo que se hablan de ellos», ha manifestado.
El líder de Podemos ha criticado que mientras estas detenciones de Vallecas se producen «inmediatamente», no se ha arrestado todavía a los autores de las bombas incendiarias con el que atacaron la sede de su partido en Cartagena, cuando hay un vídeo, ha dicho, con la cara de uno de los supuestos autores. Y se ha preguntado por qué la Policía no ha apresado todavía a los neonazis que intentaron reventar una visita a Coslada el pasado 30 de marzo.
«Cada vez hay más gente que tiene la sensación de que la Justicia no es igual para todos y desde aquí mi cariño y felicitaciones a la que gente que demostró que Vallecas es un barrio tolerante y no acepta el fascismo, el racismo y la homofobia y a los hinchas de un equipo de fútbol que son un ejemplo de defensa de valores solidarios y antifascistas, que son de lo mejor de nuestra ciudad», ha señalado.
Y es que el que fuera vicepresidente del Gobierno de España ha aseverado que a cualquier persona de izquierdas que haga una cosa ilegal «va a caer sobre ella todo el peso de la ley, pero seguro que la imagen del antidisturbios tirando una piedra no se traduce en ninguna sanción ni detención».
«Cualquier persona de izquierdas que coge a un policía sabe que le van a detener y caer todo el peso de la ley sobre él. Esa detención no falla nunca. Pero al revés no ocurre lo mismo. Pero si vemos detenciones irregulares que no se ajustan al reglamento, no se habla en los medios ni jamás vemos una sanción. Cuando son los fascistas los que agreden, no están las detenciones, o en la sede de Cartagena. ¿Qué pasa, que tienen más medios para investigar a la gente de izquierdas que a las de ultraderecha?», ha preguntado Iglesias.
El secretario general de Podemos ha condenado la violencia, pero «toda la violencia». «Cuando un miembro de la UIP tira la piedra, también está bien decir de los medios que se está en contra de esto. Mucha gente se empiece a dar cuenta que la ley no es igual para todos. Cualquier personas de izquierdas cuando hace un ilícito le cae todo el peso de la Ley; cuando son otros da la impresión de cierta impunidad. Si eres el Rey, puedes hacer las tropelías que te de la gana porque gran parte de los medios de España te va a proteger», ha reiterado.
Pero no se ha quedado ahí Pablo Iglesias y ha puesto el ejemplo del exlegionario que fue detenido por un vídeo en el que dispara contra fotos de miembros del Gobierno de España; «que se va de rositas y archiva el caso el juez». «Uno por poner un tuit estúpido si es de izquierdas le detienen por un delito de odio, pero el otro se va de rositas. Hay mucha gente que tiene la sensación que algunos tienen impunidad para todo», ha sentenciado.
SOBRE LAS ENCUESTAS: «NOSOTROS TENEMOS NÚMEROS Y SON BUENOS»
Por otro lado, preguntado por las encuestas que no dan un buen resultado a Unidas Podemos, el aspirante de Unidas Podemos ha respondido que eso no se explica con que «haya tanta agresividad de poderes mediáticos por parte de la derecha y ultraderecha».
«Nosotros tenemos números y son buenos. Vamos a sumar. A mí Me dijeron que era imposible sacar adelante una moción de censura para echar a Rajoy, que no salían los números y salieron y que era imposible un Gobierno de coalición en España y mucho menos conmigo. Ahora van a salir encuestas de aquí al día 3 de mayo que van a decir que Ayuso lo tienen hecho. No las crean. Es lo que hacen cada vez que ven los números difíciles. Si la gente sale a votar, si en el 70% de los barrios y ciudades donde gana la izquierda sale a votar y no dejan que ese 30% restante se imponga a la mayoría, habrá gobierno de cambio en Madrid», augura.