La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha pedido este sábado el apoyo a su formación porque es «el voto que más le duele» a los partidos de izquierda.
En un acto celebrado en el Parque de las Víctimas del Terrorismo en Boadilla del Monte, Monasterio ha señalado que en los municipios de la región y los barrios de Madrid donde han acudido se han encontrado con «cientos de personas» que «están cansadas de los mantras de la izquierda» y de aquellos que «les han traicionado».
Así, ha criticado el «cinismo» de las formaciones de izquierdas que «han abandonado a los suyos» y «odian al que crea trabajo, al que puede prosperar y al que es capaz de ser independiente del Estado».
En este sentido, la candidata a la Presidencia ha lamentado que quieran «dividir a los españoles» entre mujeres y hombres, a las familias, y en colectivos, y ha destacado que ha adquirido «un compromiso» con la libertad, la familia y los «valores de España».
Por otro lado, ha alertado de que las formaciones de izquierdas «llevan años queriendo entrar en la educación de los niños» y «han metido a activistas políticos» en los centros con el fin de «adoctrinar» a los menores y decirles a los niños «que no son niños y tiene que probar a ser niñas, y a las niñas que son débiles por el hecho de ser mujer».
Según Monasterio, en los colegios se «anima a que jueguen y que prueben la transexualidad» y se han aprobado leyes, como la Ley de Infancia, a la que ha apodado ‘Ley de Pablo Iglesias’ (en alusión al exvicepresidente segundo del Gobierno y actual candidato de Podemos en las elecciones autonómicas), y que permite el acceso a «hasta el último rincón de la educación de los hijos».
«Dicen que los padres tenemos que quitar las manos de la educación de nuestros hijos porque dicen que los van a educar ellos. El de la coleta del chalet de Galapagar, y estamos aquí todos callados. Muchos no queréis que Pablo Iglesias ponga las manos sobre vuestros hijos», ha arengado Monasterio, quien ha señalado que el PP haya apoyado esta Ley de «ideología de género de la izquierda».
En esta línea, la candidata de Vox ha asegurado que su formación va a ser «garantía» para que la izquierda no entre en el Gobierno de la Comunidad de Madrid y ha pedido a los asistentes aque les apoyen en los comicios autonómicos para «sacar a España adelante» y conseguir «que el de la coleta se exilie» en alusión a Iglesias.
Por esto, Monasterio ha reivindicado que «sí hay ‘el bien’ y sí hay ‘el mal'», y ha criticado «la tibieza y los grises» de aquellos que «se dedican a decir que ni unos ni otros, que ni blanco ni negro».
SUBVENCIONES Y RECORTES EN «DESPILFARRO»
Por otro lado, Monasterio ha atacado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por destinar subvenciones a asociaciones feministas, a aquellas en favor de refugiados, migrantes o el colectivo LGTBI, así como a los sindicatos CC.OO. o UGT, y ha exclamado que las mujeres «combativas» son las de Vox, ya que son quienes «reciben piedras», en alusión a lo sucedido durante un mitin de la formación en Vallecas.
«Ese dinero sale de la nómina de muchos de vosotros. Casi el 50% se va a pagar esto. Ese dinero sale de lo que tendría que ir a la Sanidad, a la Educación, a al emergencia social, a proteger a las familias y incentivar la natalidad. En vez de ir ahí se está yendo los chiringuitos de la izquierda», ha señalado.
Así, respecto a los «despilfarros» que hacen las instituciones, la candidata de Vox ha recordado algunas de sus propuestas de cara a la nueva legislatura que dará comienzo tras los comicios del 4 de mayo: pasar de trece consejerías a siete, reducir el número de diputados de la Asamblea de Madrid, y disminuir el presupuesto de «promoción de consejerías».
Por esto, la líder de Vox ha pedido que se destinen esos recursos a garantizar una educación a los jóvenes ante la «competencia brutal» a la que se enfrentarán en el futuro, así como garantizar el acceso a una vivienda, porque «no se pueden emancipar porque no les da el sueldo».
MANIFIESTO DE «INTELECTUALES DE IZQUIERDA»
Por otro lado, la candidata a la Presidencia ha mencionado un manifiesto de «intelectuales de izquierda» entre los que se encontraban, según Monasterio, «Almodovar, Bardem y toda la pandilla esta» y que llevaría por título ‘Para sacar al fascismo de la Comunidad de Madrid’.
Este documento recogería que los firmantes se exiliarían en caso de que Vox entrase en Sol. «Es una oportunidad maravillosa. Lo tenéis ahí con vuestro voto, que se vayan todos estos con el rabo entre las piernas», ha ironizado.
«Estos son los que cuando van a los premios se descubre que son los de la cuenta en Panamá y los del barco en Ibiza con bandera cubana. Desde ahí van a dar lecciones a los demás. Estos que la mayoría de ellos no han pegado golpe en su vida. No saben lo que es sacar una empresa adelante, lo que es buscar trabajo o lo que es pagar impuestos», ha aseverado Monasterio.