Ibuprofeno: cada cuánto se puede tomar y otras curiosidades

El ibuprofeno se ha convertido en un medicamento que, en ocasiones, usamos más de lo necesario. Dentro de la medicina, pertenece al grupo de inflamatorios no esteroideos o AINEs y es una de las opciones que primero nos viene a la cabeza cuando tenemos dolor, fiebre o inflamación debido a su efecto analgésico.

Uno de los dolores más comunes para el que lo usamos es la cefalea, que la sufre cerca de la mitad de la población. Además, también es efectivo contra la lumbalgia y otros dolores. En su tratamiento actúa este medicamento, por lo que podemos decir que es uno de los más utilizados y conocidos.

Pero, ¿lo conocemos a fondo? Descubre cada cuánto se puede tomar el ibuprofeno y otras curiosidades.

Personas que no deben consumirlo bajo ningún concepto

cuando no tomar

Hay muchas cosas que debemos tener en cuenta en relación con el ibuprofeno y que pasamos por alto debido a que es un medicamento que nos hemos acostumbrado a utilizar. Existen problemas al tomarlo para las personas que lo mezclan con anticoagulantes orales, incrementándose el riesgo de sufrir infartos y las posibilidades de sangrado.

También hay problemas cuando se combina con otros medicamentos como naproxeno, meloxican, diflofenaco o ketorolac, aumentanddo el riesgo de ictus isquémico. Por otra parte, hay algunos grupos de población para los que no está indicado el uso de este medicamento. Por ejemplo, para aquellos que sufren problemas cardiovasculares, ya que consumirlo podría favorecer la aparición de ictus o infartos.

Tampoco se recomienda en personas embarazadas que se encuentren durante el primer o segundo trimestre de su embarazo. Las personas con enfermedades en el hígado o los riñones no deben tomarlo, así como aquellos que han sufrido alguna úlcera de forma anterior.