Pablo Iglesias apuesta por el taxi y luchará contra la «uberización»

La gestión de los servicios públicos madrileños se juega en las urnas el próximo 4 de mayo. Es por ello, que los políticos de las formaciones políticas que aspiran a formar el Gobierno de la Comunidad de Madrid ya han empezado a hacer campaña garantizando los servicios públicos a la ciudadanía. Uno de los defensores a ultranza de estos servicios públicos es el candidato de Podemos, Pablo Iglesias que se ha comprometido a defender el servicio público del taxi en la región así como luchar contra las empresas privadas como Uber o Cabify en el caso de alzarse con el Gobierno autonómico.

Desde la formación morada creen que es fundamental luchar contra la «precarización» de este sector

«El 4M la Comunidad de Madrid debe dejar de servir a unos pocos para trabajar para la mayoría», ha apuntado Iglesias y el taxi es un transporte utilizado por la mayoría de madrileños. Desde la formación morada creen que es fundamental luchar contra la «precarización» de este sector y que hay que hacer frente a las políticas conservadoras, así como proteger los servicios públicos, que son fundamentales como se ha demostrado durante la pandemia.

Asimismo, desde Podemos se luchará contra la «uberización» en favor del taxi. Es decir, se apoyará a los taxistas dejándolo de lado a las empresas privadas de VTC como Cabify o Uber que operan con total libertad en Madrid y que han lastrado los ingresos de los taxistas de la Comunidad. Podemos apuesta por lo público y el transporte no iba a ser menos, destacan fuentes del partido.

CECILIO GONZÁLEZ: EL TAXISTA QUE ASPIRA A SER DIPUTADO

Para ganarse al electorado del gremio del Taxi, Pablo Iglesias ha decidido incluir en sus listas a un veterano taxista madrileño llamado Cecilio González. El conductor es conocido por participar en diversos movimientos sociales a favor del gremio y de los servicios públicos de la región.

Cecilio, taxista en la Comunidad de Madrid, ocupa el número 25 de la lista y, según las encuestas, difícilmente obtendrá representación en el Parlamento madrileño. El taxista se presenta como independiente y su candidatura ha sido anunciada por el propio Pablo Iglesias a través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.

En su video de presentación ante el electorado, González ha explicado que la situación de los servicios públicos son «lamentables» por las «políticas ultraliberales» del último periodo y que tiene «toda la pinta de continuar» si Isabel Díaz Ayuso sigue al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Estas son algunas de las razones por las que el veterano conductor ha decidido presentarse con Unidas Podemos a las próximas elecciones del 4 de mayo.

La elección del cabeza de lista de incluir a Cecilio entre los candidatos para las elecciones madrileñas de Unidas Podemos se trata de un guiño de el exvicepresidente para hacerse con los votos de los casi 16.000 taxistas que trabajan en Madrid y que han visto su forma de vida amenazada ante la irrupción del VTC en la región.