El 6G ya tiene fecha: cuándo y cómo se producirá esta revolución

El mundo va demasiado deprisa. Tan rápido que aún no hemos estado en un sitio y ya se piensa en estar en otro. O lo que es lo mismo, las nuevas tecnologías no tienen techo. Cuando pensábamos que la tecnología 5G era el ya presente y que no se podía llegar más alto, nos hemos enterado de que la 6G ya está en marcha. Sí, como lo oyes. Sabemos la fecha, el cuándo y el cómo de esta nueva revolución.

Seguramente estás harto de escuchar hablar de la tecnología 5G. Esa que iba a llegar a los teléfonos móviles y que cambiaría nuestra forma de comunicarnos. Incluso algunos hablan de que la famosa vacuna contra el covid incluía un chip de esta tecnología. Pues bien, todo se va al traste cuando nos enteramos de que el 5G es historia porque ya está en marcha el 6G.

Tecnología 5G

Tecnología 5G

Si eres de los que tienes un móvil nuevo, de los últimos meses, ya sabrás que lo más novedoso, y casi fundamental, es que venga con tecnología 5G. Si no lo hace es como si te estuvieras comprando un vídeo VHS. Para los lectores milenians pueden buscar en la Wikipedia. Era el momento del futuro.

Es la sucesora de la tecnología 4G la cual le provee conectividad a la mayoría de teléfonos móviles actuales. De acuerdo a la Asociación GSM, para 2025, se prevé que las redes 5G contarán con más de 1.7 mil de millones de subscriptores en el mundo. Pero ya se pueden ir olvidando porque ya sabemos cuándo y cómo llegará su sucesora: la tecnología 6G.