Más Madrid quiere sacar tajada de la herencia de 1.100 madrileños

Si estás pendiente de heredar ten cuidado porque antes de hacerlo tendrás que pagar. Si Más Madrid llega al Ejecutivo autonómico, cambiará la actual bonificación del 99% del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. La formación política impone nuevas bonificaciones según el valor de lo heredado. Mónica García quiere heredar contigo.

Asimismo, estarán sujetos a este tipo impositivo aquellos ciudadanos que hereden más de un millón de euros. Es decir, según datos de Más Madrid, este impuesto afectará a 1.100
contribuyentes que no representan más allá del 0,5%
de las herencias que tienen lugar anualmente.

Los ciudadanos que hereden más de un millón de euros tendrán el Impuesto de Sucesiones bonificado al 60%; para las herencias de cinco a 10 millones, en el 25%; y para herencias de más de 10 millones euros, la bonificación de la cuota a ingresar se limitará al 10%.

Mónica Garcia conseguirá engrosar las arcas de la Comunidad de Madrid con alrededor de 550 millones anuales

Gracias a esta modificación fiscal, el equipo de Mónica Garcia conseguirá engrosar las arcas de la Comunidad de Madrid con alrededor de 550 millones anuales. Esta cifra variara en función del número de herencias que se den cada año, las cuáles se han disparado por la víctimas del covid desgraciadamente.

LAS TRANSMISIONES PATRIMONIALES TAMBIÉN ESTARÁN SUJETAS A IMPUESTOS

Pero Más Madrid no solo quiere sacar tajada de la herencia de tus padres sino que también quiere freir con impuestos a las sociedades inmobiliarias que reciban una transmisión patrimonial. El objetivo de Más Madrid es «acabar con la actual situación de privilegio que permitía a las inmobiliarias pagar la mitad que a los particulares».

mas madriid 1 Moncloa
Mónica García (Más Madrid)

«A las Sociedades Inmobiliarias, les elevaremos al 6% el tipo autonómico actual (2%) para transmisiones con cuantías superiores a los 250.000 euros», alegan en su programa electoral con el que presentan sus intenciones de cara a las elecciones del próximo 4 de mayo.

EQUIPARARSE AL RESTO DE COMUNIDADES AUTÓNOMAS

El objetivo de Más Madrid con la modificación fiscal que quiere llevar a cabo en la región madrileña es recaudar más para mejorar los servicios públicos ofrecidos en la Comunidad de Madrid. Según el programa electoral de Más Madrid, estas nuevas bonificaciones se empezarán a recaudar de forma progresiva una vez superada la crisis pandémica.

La decisión de modificar la bonificación casi total del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en la región tiene también como objetivo que se equipare a los niveles del resto de Comunidades Autónomas donde los contribuyentes no están exentos de pagarlo. Es decir, Mónica García quieres que pagues lo mismo por heredar en Madrid que en cualquier otra región española, lo que no se da cuenta es que las bonificaciones oscilan de una región a otra y esta tasa no esta unificada.

Asimismo, con las transmisiones patrimoniales también gravarán a las inmobiliarias que tendrán que pagar cuatro veces más para equiparar la recaudación a la media del resto de Comunidades Autónomas. Parece ser que, para Más Madrid la fiscalidad madrileña tiene que ir en consonancia con la política fiscal de las demás regiones españolas a pesar de que el contexto económico varíe de un territorio a otro.