El Hormiguero: los fracasos de Javier Cámara en su exitosa carrera

Javier Cámara es uno de los actores españoles actuales con más premios y nominaciones. Todos le recordamos por series como ‘Ay! Señor, Señor!’ o ‘7 vidas’, y por idilios con directores como Isabel Coixet o Pedro Almodóvar. Sin embargo, no todos han sido éxitos de taquilla o audiencias en la carrera del actor riojano. Hoy visita ‘El Hormiguero’, de quien es miembro del club Platino por su acumulación de entrevistas-, para presentar precisamente uno de sus últimos trabajos. Se trata de la película ‘El olvido que seremos’, dirigida por Fernando Trueba y que promete ser un éxito en una taquilla mermada en estrenos. ¿Cuáles han sido los mayores fracasos de Javier Cámara en su trayectoria?

Javier Cámara, el muso de Cesc Gay, y no siempre con éxito

Javier Cámara es de esos intérpretes nacidos en el teatro que conquistan la gran y pequeña pantalla a base de talento. Eso lo sabe muy bien el director de cine y teatro Cesc Gay, cuyos principales títulos han contado con la presencia del actor riojano como protagonista. ‘Truman’ fue un punto y aparte para ambos. Conquistó numerosos premios, entre ellos el Mejor Dirección y Mejor Guion Original, además de ser uno de los dos Goyas que guarda Cámara en su casa.

Sin embargo, no todas las colaboraciones entre director y actor han dado tan pingües réditos. Muy pocos recuerdan películas ‘Una pistola en cada mano’ o ‘Ficción’. Y es que no siempre que se apuesta por las personas que conocemos se acierta.