El PSOE radicaliza su campaña ante la amenaza de ‘sorpasso’ de Más Madrid

La campaña electoral llega a su recta final y el PSOE madrileño ha optado por poner toda la carne en el asador. Varios sondeos ya arrojan que Más Madrid podría superar en votos al Partido Socialista, motivo por el cual los de Gabilondo han decidido radicalizar su campaña. El «sorpasso» en los partidos de izquierdas es una posible opción en las urnas y algunas empresas de demoscopia han alertado a los socialistas de esta tendencia.

La amenaza del partido ecologista ha hecho que los socialistas le vean las orejas del lobo. Tanto que han publicado las amenazas por carta que han recibido algunos de sus políticos, algo muy poco habitual en campaña. Cabe destacar que otros políticos de otras formaciones también han recibido este tipo de amenazas en forma de cartas sospechosas en otras campañas electorales pero que nunca antes se habían hecho públicas. La decisión de hacer públicas las amenazas que han recibido los miembros del Partido Socialista podrían provocar un «efecto llamada» que incita aún más a la crispación política que se están viviendo estos últimos días de campaña.

¿EL VOTO ÚTIL DE LA IZQUIERDA ES PARA MÓNICA?

Según las últimas encuestas que aún no han sido publicadas, Mónica García se ha configurado como la alternativa preferida de los votantes de izquierdas. Hay «sorpasso» de Más Madrid sobre el PSOE, auguran varios sondeos. La médico y madre es el «vertedero» de los votos de izquierda que recogen las papeletas del PSOE y Unidas Podemos.

el auge  de Más Madrid se debe a la moderación y al programa

Según los sociólogos, el auge en el final de la campaña de Más Madrid se debe a la moderación del partido que huye de los extremos de la formación morada y por el extenso programa basado en políticas verdes, europeístas y con un guiño más que evidente al sector sanitario.

Asimismo, fuentes de la división del Partido Socialista en Madrid confirman que están «muy preocupados» y que la sensación de muchos diputados es que Mónica García se ha hecho con el voto útil. Este voto estratégico​ alude a la modalidad de decidir el voto ciudadano en función del eventual resultado de las elecciones.

GABILONDO RADICALIZA SUS DISCURSOS EN EL FINAL DE CAMPAÑA

De este modo, la verdadera razón por la que Ángel Gabilondo ha radicalizado su discurso electoral es debido a la amenaza de que Más Madrid obtenga más representación el próximo cuatro de mayo. Con el objetivo de frenar a la formación verde, el candidato socialista ha radicalizado sus intervenciones en los actos de campaña durante esta recta final.

Si Ángel Gabilondo empezó la campaña posicionándose como la alternativa al «gobierno de Colón», ahora se ha configurado como la alternativa al «fascismo» de las formaciones políticas de derechas que purgan por la Puerta del Sol.

Asimismo, el candidato del PSOE a presidir la Comunidad de Madrid ha recalcado que luchará contra los antidemócratas y contra todo aquel que ponga en peligro la democracia española. «La democracia frente al miedo» ha sido el lema que ha vehiculado el discurso socialista durante estos últimos días de campaña. Miedo da el «sorpasso».