‘La casa de papel’: la razón por la que María Pedraza solo estuvo una temporada

Las nuevas series de producción española nos muestran que hay una cantera de jóvenes promesas que pueden llegar muy alto. Tal es el caso de Ester Expósito, que aunque parece estar en un impás en su carrera, ha conseguido moverse entre los grandes festivales de cine y televisión; o el joven Cid Jaime Llorente. También María Pedraza, que a pesar de un su paso fugaz por la serie revelación española de los últimos tiempos, La Casa de Papel, ha conseguido gran proyección nacional e internacional. De hecho, su personaje gustó mucho, y de ahí que los fans de la serie se pregunten por qué María Pedraza solo estuvo una temporada y no completa.

María Pedraza, la actriz de moda

Aunque María Pedraza se formó primero como bailarina de ballet, el consejo de su madre de que lo combinara con la interpretación fue todo un acierto. No sólo porque las propuestas laborales le han llegado en esta rama -primero a través de Instagram para la película ‘Amar’ (2017)-, sino porque se ha descubierto como su gran vocación, como ha explicado en varias entrevistas la propia joven.

A raíz de estos papeles iniciales en ‘La Casa de Papel’ y ‘Élite’, María Pedraza ha trabajado en la serie ‘Toy Boy’ y ha regresado al cine de la mano de Jota Linares en el filme ¿A quién te llevarías a una isla desierta?’. Después de un año de parón, regresó en 2020 con ‘El verano que vivimos’, y tiene pendientes de estrenar este 2021 dos películas: ‘Poliamor para principiantes‘, en el que comparte protagonismo con Karre Elejalde y ‘Las niñas de cristal’.