martes, 25 junio 2024

Arroz con almejas y mejillones: la receta de Arguiñano que hunde a la paella

Karlos Arguiñano, el conocido chef vasco, cuenta con una dilatada trayectoria profesional, mostrando a lo larga de su prolongada presencia en televisión miles de recetas, algunas de ellas tan populares como su risotto de bacalao o su arroz meloso.

En este ocasión te traemos su receta de arroz con almejas y mejillones, un plato de Arguiñano con el que muchos consideran que es capaz de hundir a la tradicional paella. De esta forma podrás prepararla en tu hogar.

3
INGREDIENTES PARA LA RECETA DE KARLOS ARGUIÑANO

Arroz con almejas y mejillones: el plato de Arguiñano que hunde a la paella

Si estás decidido o decidida a preparar el arroz con almejas y mejillones de Karlos Arguiñano necesitas, para cuatro personas, hacerte con los siguientes ingredientes: 300 gramos de arroz; 200 gramos de judías verdes; 500 gramos de almejas; 500 gramos de mejillones y 200 gramos de guisantes desgranados.

Además, necesitas dos tomates; una cebolleta; dos dientes de ajo; un huevo; 100 ml de vino blanco o txakoli; 1 litro de caldo para paella de marisco; aceite de oliva virgen extra; vinagre; hebras de azafrán; sal y hojas de perejil.

Una vez que los hayas reunido podrás ponerte manos a la obra para empezar con esta receta que es mucho más sencilla de preparar de lo que puedas pensar.