jueves, 24 junio 2021 13:02

Filetes rusos: Arguiñano desvela las claves para que estén jugosos

Los filetes rusos es una preparación a base de carne picada que tiene muchas versiones, ofreciendo cierta flexibilidad para que cada cocinero pueda darle tu toque y encontrar un resultado sabroso. Este es el caso de Karlos Arguiñano, el veterano cocinero que acostumbra a compartir a través de sus programas de televisión y YouTube recetas muy bien recibidas como su bacalao al pil pil o sus huevos rellenos entre muchos otros.

El chef vasco de 72 nos da las claves para que los filetes rusos estén jugosos, algo fundamental para poder disfrutar al máximo a la hora de degustar un plato que puede ser perfecto para comer o cenar y que se puede preparar de forma muy sencilla.

EL ORIGEN DE LOS FILETES RUSOS

EL ORIGEN DEL FILETE RUSO

Los filetes rusos, también conocidos como tortas de carne en Costa Rica y como Salisbury steak o hamburger steak en otros territorios, es una preparación que se realiza a base de carne picada de vacuno, de cerdo o mezcla de ambos.

La carne picada se acostumbra a hacer de forma esférica, para luego aplastarla y que así parezca un filete. Este preparado de carne tiene muchos orígenes posibles, si bien la primera vez que fue descrito fue en el Larousse gastronomique de 1938.

Este tipo de preparación es muy común en diferentes cocinas del mundo, estando presente en la cocina costarricense, asiática o española, entre otros. A continuación, te desvelamos los ingredientes y cómo prepararlos para que estén jugosos.