Las enfermedades más comunes de los perros que deberías conocer

Los perros son las mascotas más fieles que una persona pueda tener, para muchos son más que mascotas, sino que son parte de la familia. Por esa razón cuando vemos que nuestro amigo peludo se siente mal, tratamos de buscar el mejor tratamiento para que pueda mejorar rápidamente.

Los perros al igual que los seres humanos se enferman, de hecho muchas patologías que nosotros sufrimos, ellos también pueden padecerlas. Si eres primerizo en lo que a mascotas se refiere, te recomendamos que continúes leyendo este artículo, ya que se mencionan cuáles son las enfermedades más comunes que puede sufrir un perro.

Enfermedades parasitarias

Enfermedades parasitarias Perros

Algunas de las enfermedades más comunes que sufren los perros, es debido a parásitos externos o internos. Algunas de las más comunes son:

  • Pulgas. Las pulgas se tratan de pequeños parásitos que normalmente afectan a los perros y se reproducen a gran velocidad.
  • Mosca del establo. Estos parásitos normalmente aparecen en sitios rurales, y se alimentan de sangre de los animales, produciendo anemia sino se les trata de forma adecuada.
  • Garrapatas. Este es otro parásito muy común en los perros que pueden producir diferentes peligros, dependiendo de la especie.
  • Ácaros de la sarna. Esta es una enfermedad en la piel que es producida por ácaros, existen dos tipo diferentes, la sarcóptica y la demodécica.
  • Tenias. Son gusanos planos que se alojan  en los intestinos de los perros, alimentándose de todos los alimentos ingeridos por el animal.
  • Gusanos. Los gusanos es otro parásito común en los perros, normalmente es fácil de diagnosticar, debido a que notarás pequeños gusanos en las heces del perro.