Las enfermedades más comunes de los perros que deberías conocer

Los perros son las mascotas más fieles que una persona pueda tener, para muchos son más que mascotas, sino que son parte de la familia. Por esa razón cuando vemos que nuestro amigo peludo se siente mal, tratamos de buscar el mejor tratamiento para que pueda mejorar rápidamente.

Los perros al igual que los seres humanos se enferman, de hecho muchas patologías que nosotros sufrimos, ellos también pueden padecerlas. Si eres primerizo en lo que a mascotas se refiere, te recomendamos que continúes leyendo este artículo, ya que se mencionan cuáles son las enfermedades más comunes que puede sufrir un perro.

Enfermedades víricas

Enfermedades víricas

Algunas de las enfermedades que padecen  los perros producida por un virus son:

  • Coronavirus. Es una enfermedad viral e infecciosa que afecta a todo tipo de perros. Esta produce abundante diarrea, vómitos y pérdida de peso de nuestra mascota. No existe una vacuna para esta enfermedad; sin embargo, un veterinario puede proporcionar el tratamiento adecuado a tu perro.
  • Hepatitis. Esta es muy similar a la hepatitis en humano, esta tiene diferentes causas, entre ellas la vírica. Normalmente se trata aliviando los síntomas en caso de no curarse puede volverse crónica.
  • Moquillo. Esta es una enfermedad extremadamente contagiosa, que normalmente afecta  a perros jóvenes no vacunados o ancianos. La mejor forma de prevenir esta enfermedad es vacunando al perro.
  • Rabia. Esta es una enfermedad que es mortal para los perros, normalmente  se transmite a través de mordeduras o contacto directo con la mucosa o saliva. Se puede identificar, ya que los perros afectados suelen ser muy violentos sin ninguna razón. Hay una antirrábica que se tienen que administrar cuando son cachorros, debido a que una vez el perro se infecta, tiene altas probabilidades de morir.