El PP cuenta con Vox pero avisa que Ayuso «ganó su derecho a conformar gobierno en libertad»

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique López, se ha mostrado convencido este viernes de que llegarán a un acuerdo con Vox para conformar los órganos rectores de la Asamblea y para la investidura pero ha avisado que en las elecciones del 4 de mayo la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso «se ganó el derecho a conformar gobierno en libertad y para la libertad».

En una visita a los Agentes Forestales en la Pedriza, preguntado por los periodistas, López ha recordado que el 8 de junio se constituye la Asamblea y es el momento los grupos tienen que dialogar para conformar los órganos rectores, teniendo en cuanta lo que dejaron las urnas, con una gran victoria del PP pero sin mayoría absoluta.

Preguntado por la petición del líder nacional de Vox, Santiago Abascal, de que el PP madrileño cediera a su partido la Presidencia del Parlamento regional, el consejero está convencido que «habrá un acuerdo, ya que los que nos obligan son los ciudadanos de Madrid, que han decidido qué tipo de Gobierno y asamblea quieren y hay que ser obedientes con lo que ellos han dicho». Luego habrá un debate de investidura y si es reelegida Ayuso, se procederá a la designación de un nuevo Gobierno autonómico.

Sobre si participará de nuevo en ese Ejecutivo, Enrique López ha respondido que dependerá de la presidenta y su candidatura, «que ha obtenido gran respaldo, y se ha ganado su derecho en conformar un derecho en libertad y para la libertad». «Estamos a lo que ella decida. Ahora en funciones y aquí estamos trabajando y así seguiré hasta que sea demandado para ello», ha concluido.