Monasterio usa Fitur para negociar sus condiciones para formar Gobierno con Ayuso

En plena creación del Gobierno de la Comunidad de Madrid, las principales instituciones madrileñas se han reunido en Fitur. A modo de ‘networking’, en el ambiente se podía palpar que el Ejecutivo autonómico se estaba gestando. Pero la invitada más popular a esta cita ha sido Rocío Monasterio. La líder de Vox en la Comunidad de Madrid ha saludado con gran entusiasmo a todos los políticos que han acudido a la cita, sobre todo, a los del Partido Popular con los que tendrá que entenderse muy bien en la próxima legislatura. Monasterio no se esconde y, aunque parezca que se ha equivocado de partido, ha charlado en corrillos con los consejeros de Ayuso. ¿Serán quizás sus nuevos compañeros?

Con una sonrisa radiografiada bajo la mascarilla, Monasterio ha aprovechado la cita para hacer relaciones públicas

Risas, complicidad y largas conversaciones ha mantenido la líder de Vox con los azules. Pero Rocío Monasterio no solo «coleguea» con el equipo de Isabel Díaz Ayuso sino que ha recibido con un calurosa bienvenida a la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Con una sonrisa radiografiada bajo la mascarilla, Rocío Monasterio ha aprovechado la cita para hacer relaciones públicas y negociar sus condiciones para investir a Ayuso.

AYUSO SOBRE EL GOBIERNO: «VOX SERÁ PUESTO EN LA MESA Y NO HARÉ GRANDES CAMBIOS»

La labor de la relaciones públicas de Rocío Monasterio ha llamado la atención de la presidenta en funciones que sigue considerando a Vox como el socio ideal para conseguir la mayoría absoluta. «Será Vox quien decida», ha recalcado la presidenta del PP en Madrid.

image00005 Moncloa

Asimismo, la ganadora de las elecciones ha asegurado que «Vox será puesto en la mesa» pero que tienen que tener constancia que son 13 diputados en una Asamblea de 136 escaños mientras que el PP tiene 65 sillones. «Tengo amplia mayoría para gobernar en libertad», ha zanjado la presidenta en funciones.

Sobre los nuevos consejeros del Gobierno autonómico, Isabel Díaz Ayuso no ha querido pronunciarse. «Lo haré en el debate de investidura», ha informado la líder del Partido Popular en la Comunidad de Madrid. Aunque ha adelantado que no hará grandes cambios y que estaba contenta con labor ejercida por os consejero actuales por lo que todo parece indicar que el nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid tendrá poco de novedoso.