Los «Aristogatos» de Vox se enfrentan a Monasterio con bronca de Ortega Smith incluida

El núcleo duro de Vox se revela contra Rocio Monasterio. La histórica del partido y líder de Vox en Madrid, desata ampollas entre sus compañeros y durante la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid se la pudo ver en medio de una discusión con su compañero Javier Ortega Smith. El secretario general de Vox se enzarzó con Monasterio por una declaraciones «que habían cambiado de criterio». Sin apenas disimular, Ortega Smith realizó múltiples aspavientos y con un tono de voz elevado increpó a Rocío Monasterio. Por su parte, la hispanocubana permaneció callada y discretamente aguantó el chaparrón del secretario general de su partido que perdió los nervios en pleno Ifema.

Tal espectáculo de Ortega Smith, fue presenciado por los asistentes y por los técnicos de gabinete de cada político que no daban crédito ante el enfado del político. Al percatarse uno de los jefes de prensa de la presencia de periodistas en el pabellón le mandó callar para que los medio de comunicación no se hicieran eco de la bronca. Pero fue demasiado tarde. Las fricciones entre los líderes madrileños del partido fueron presenciadas por MONCLOA.com

elecciones pais vasco politica 503209931 155184614 Moncloa
Javier Ortega Smith y Rocio Monasterio

Aunque ambos políticos han acudido a múltiples actos juntos y se han convertido en la referencia de Vox en Madrid, en el pasado Fitur quedó más que evidente que no tienen una buena relación. Ni tratan de parecer que así sea, los dos líderes se enzarzaron en medio del pabellón dando así una imagen de poca unidad y poco compañerismo dentro de Vox. Los Aristogatos de Vox se enfrentaron, sin ningún tipo de vergüenza, en plena feria y les dio igual quién les viera peleándose. No han aprendido eso de que los trapos sucios se lavan en casa.

SOLO 13 ESCAÑOS NO SON SUFICIENTES PARA LOS ARISTOGATOS

Quizás, el motivo del monumental enfado de Javier Ortega Smith traiga cola desde las pasados comicios. Los tan solo 13 escaños que obtuvo Rocío Monasterio en las urnas han sido recogidos por el núcleo duro de Vox como un mal resultado. Los Aristogatos de la formación de derechas se han revelado con la líder en Madrid y ya ni siquiera lo esconden.

AYUSO: «Tendremos que sentar a Vox en la mesa para gobernar»

Monasterio mejoró en tan solo un escaño los resultados de Vox de las elecciones de 2019. Los de la calle Bambú consiguieron ser la cuarta fuerza más votada después de la victoria abrumadora de Ayuso y tras el casi empate de Más Madrid y PSOE-M. Aunque la líder del PP se ha hecho con una parte importantísima del electorado de derechas tendrá que contar con Monasterio para gobernar ya que se quedó a cuatro escaños de la mayoría absoluta. «Tendremos que sentar a Vox en la mesa para gobernar», adelantó Isabel Díaz Ayuso la pasada semana.

No obstante, los Aristogatos de Vox no están contentos con los 330.660 votos que obtuvo Rocío Monasterio y hasta en actos públicos se enfrentan con ella. Parece ser que ni Walt Disney es capaz de calmar a Ortega Smith a pesar de la fidelidad que se profesaban los Aristogatos desde su mansión aristócrata.