Zara: estas son las tiendas que van a cerrar en España

No corren buenos tiempos para la economía y el empleo en España. La pandemia ha dejado tocados a todos los sectores. Y el mundo de la ropa no es ajeno a ellos. Hasta el punto de que la mítica tienda Zara, de Inditex, ya ha anunciado que va a cerrar varias tiendas en España. Y eso es un síntoma de que las cosas no van nada bien.

Hace años se valoraba la calidad de vida de una ciudad si tenía una tienda de Zara. Si tenía una tienda de ropa de esta marca es que esa ciudad iba en progreso y seguramente tendría muchas más tiendas y servicios. Ahora, son muchas las que no lo van a poder decir por culpa de los cierres.

Llega la crisis a Zara

Llega la crisis a Zara

Aunque al principio de la pandemia se aseguró que Zara mantendría todos los puestos de trabajo, finalmente no ha podido ser. La crisis económica es tan dura que también ha afectado al imperio de Amancio Ortega, que ha visto como las ventas caían en picado.

Sin embargo, son muchos los que opinan que no es la crisis económica la que lleva a tomar esta decisión de cerrar varias tiendas en España, sino otro motivo. En concreto, la transformación digital que está realizando la compañía, que implica la absorción de locales pequeños y una apuesta por los de mayor tamaño.