Asturias confirma 72 nuevos casos de Covid-19 y acumula seis días sin fallecidos

La Consejería de Salud ha confirmado 72 nuevos casos de coronavirus detectados en la jornada de este viernes, cuando se produjeron 10 ingresos en planta, uno en UCI y 7 altas hospitalarias. Con los datos notificados hoy, la región acumula seis días consecutivos sin registrar fallecimientos a causa de la COVID-19.

Según ha precisado el Principado en nota de prensa, el Servicio de Salud realizó el viernes 1.925 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 4,57%.

Actualmente, hay 59 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid y otras 29 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Por sexto día consecutivo, no se registraron decesos.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 2,56% y en el caso de las UCI se eleva al 9,51%.

A pesar de que en los últimos días la incidencia se ha estabilizado, Salud recuerda que la situación epidemiológica sitúa la comunidad en nivel de riesgo 1. El Sistema de Vigilancia de Contactos Estrechos ha detectado un incremento de casos de origen social entre personas de 15 a 25 años, relacionadas con eventos vinculados al ocio, al deporte y a los entornos educativos, que duplica la incidencia entre la población general.

Por ese motivo, y hasta que se alcance una tasa más elevada de vacunación, las autoridades sanitarias instan a mantener con rigor las medidas de prevención en todas las edades, especialmente entre las personas jóvenes.