El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha arremetido este sábado contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y su entorno por sugerir que los indultos a los líderes del ‘procés’ es un acto de valentía.
«Valiente no es otorgar indultos para mantenerse en el poder, valiente es mantener la dignidad y la ley aunque le cueste a uno el poder», ha proclamado el dirigente ‘popular’ tras reunirse con el Comité de Dirección del PP de Segovia.
Desde aquí, Maroto ha hecho referencia a las voces críticas del PSOE que no están de acuerdo con estos posibles indultos y que están protestando por algo «que nadie comprende», personas que, según ha dicho, «tienen dos dedos de frente».
Asimismo, ha afeado a Sánchez que «haya sido capaz» de haber ido a una campaña electoral prometiendo una ley para eliminar los indultos, y «cuando necesita los votos de sus amiguitos de ERC, donde dije digo, digo Diego».
«Sánchez solo piensa en el rescate de los independendistas y se olvida del de los españoles que necesitan una bajada de impuestos», ha subrayado Maroto.