Sánchez agradece a Fuerzas Armadas su «entrega y compromiso» en la pandemia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su agradecimiento a todos los hombres y mujeres que integran las Fuerzas Armadas, especialmente en este «año tan duro».

En concreto, Sánchez ha destacado su «entrega y compromiso» en este «año tan duro» frente a la pandemia, ante el temporal Filomena o en la crisis migratoria.

Así lo ha manifestado este sábado el presidente del Ejecutivo en una publicación en su cuenta de Twitter, con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas.

«Mi agradecimiento a todos los hombres y mujeres que integran las Fuerzas Armadas, especialmente en este duro año en el que nos habéis demostrado vuestra entrega y compromiso frente a la pandemia, ante Filomena o en la crisis migratoria», ha publicado Sánchez.

Con motivo de esta celebración, el Rey Felipe VI presidirá este sábado en Madrid los actos por el Día de las Fuerzas Armadas, que renuncian por segundo año consecutivo a un gran desfile militar como consecuencia de la pandemia aunque sí salen a la calle de forma «tímida» para acercarse a la ciudadanía.

La crisis del coronavirus ha obligado al Ministerio de Defensa a reducir al máximo de nuevo la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, una conmemoración concebida precisamente para unir lazos entre la milicia y la población civil.