Identifican a 12 jóvenes tras dar falsos avisos a la Policía en Valencia

La Policía Nacional ha identificado a doce jóvenes de entre 14 y 20 años tras dar falsos avisos, en un caso incluso alertando del apuñalamiento a una persona, y recibir posteriormente a los agentes a pedradas y con insultos y lanzamiento de botellas y vasos en el parque de Marxalenes de Valencia.

El suceso ocurrió este sábado entre las 19.00 y las 21.00 horas en las inmediaciones del parque de Marxalenes. La operación se inició al recibir la Policía Nacional varios requerimientos de servicio, incluso en un caso de un posible apuñalamiento a una persona.

Agentes de la Policía acudieron hasta el lugar y comprobaron que no había ocurrido nada. En un momento determinado, varios grupos de jóvenes que en total sumaban medio centenar de personas comenzaron a insultar a los policías y a lanzarles piedras, botellas y vasos.

En un primer momento, debido a la violencia con la que actuaban los jóvenes, los agentes se vieron obligados a abandonar el lugar y a requerir la presencia de más unidades.

Posteriormente, y dado que los jóvenes llegaron incluso a ocupar las vías del tranvía, con el consiguiente peligro de provocar un accidente, la Policía Nacional tuvo que intervenir y desplegar un dispositivo especial.

Tras la intervención policial, algunos grupos de jóvenes acudieron a la comisaría del distrito de Trànsits como «acto de protesta» por la actuación de los agentes. La Policía tuvo que desplegar más unidades para impedir que esta circunstancia fuese a mayores.

Por todos estos hechos, los agentes han identificado a doce jóvenes de entre 14 y 20 años.