Localizan 4 pateras y 52 migrantes en aguas de Cabrera y en la isla de Mallorca

Un total de cuatro pateras y 52 migrantes han sido localizados este domingo en aguas de Cabrera y en la playa de Es Caragol, en Santanyí, en la isla de Mallorca.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares a los medios, tres de las pateras localizadas este domingo 30 de mayo han sido interceptadas entre las 03.49 y las 06.l0 horas en aguas del archipiélago de Cabrera.

En cada una de estas tres embarcaciones tipo patera viajaban 15, 15 y 14 ocupantes respectivamente, sumando un total de 44, todos varones, que han sido rescatados por Salvamento Marítimo y Guardia Civil.

Las tres pateras han sido avistadas previamente por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). El total de 44 ocupantes han sido trasladados al puerto de Palma.

UNA CUARTA PATERA, LOCALIZADA EN SANTANYÍ

Posteriormente, este domingo 30 de mayo, ya por la mañana, en la playa de Es Caragol, en el municipio de Santanyí, ha sido localizada una cuarta embarcación tipo patera, sin ocupantes.

En las inmediaciones, ya en tierra, han sido interceptados otros ocho migrantes, todos ellos varones. En concreto, se ha interceptado a tres personas en el faro de Ses Salines y a otras cinco en Colonia de Sant Jordi.