Paella: cómo recalentarla para que esté aún más rica al día siguiente

Hay platos, y seguro que lo has comprobado en primera persona, que están más ricos cuando se comen al día siguiente, es decir, recalentados, que en el mismo momento. Uno de ellos es la paella. Sí, aunque suene raro, es así. Ahora bien, hay que saber cómo recalentarla para que aún esté más rica al día siguiente. Nosotros te vamos a dar el mejor consejo.

Seguro que todos recordamos la paella como una comida familiar. En mi caso la que hacía mi padre era la que nos juntaba a todos alrededor de la mesa. Una paellera enorme de la que nunca sobraba nada, y nadie quedaba con hambre. Eso sí, cuando sobraba algo, todos nos peleamos por ello. Y se comía al día siguiente y estaba aún mejor.

Una paella en sartén

Una paella en sartén

Otra técnica es la de volver a tus orígenes. En este caso hacemos que la paella vuelva a su sartén de origen. Muchos dicen que está incluso mejor que recién hecha.  En este caso lo que tienes que hacer es calentar un poco de aceite en una buena sartén antiadherente, echar la paella con todos sus ingredientes, y cocinar a fuego lento unos 10 minutos. Y no te olvides de remover.

Si se pone muy seco, pues bien fácil, agregamos agua o, mucho mejor, caldo, que con suerte nos habrá sobrado del día anterior. La paella recalentada en sartén queda muy dorada y adquiere un sabor algo diferente, y más pronunciado. Podemos hacer incluso que esté más sabrosa que el primer día. Otra idea es que también se puede recalentar sin añadir aceite, usando una base de agua o caldo, como si lo cociéramos.