domingo, 25 julio 2021 18:31

6 consejos para ganar seguidores en Instagram para tu cuenta de modas

el corte ingles

¿Eres fashion blogger y quieres ganar seguidores en Instagram? ¡Has llegado al lugar correcto! Descubre 6 consejos esenciales para hacer crecer tu cuenta de moda.

Instagram, al estar centrada en contenido visual, es una plataforma excelente para marcas de moda y contenido relacionado. A diario, marcas de ropa, estilistas y fashionistas comparten fotos interesantes para resaltar prendas y looks. Este segmento no ha pasado desapercibido para las personas detrás de Instagram, por lo que hemos visto cómo han empezado a incluir funciones adicionales para ofrecer a los usuarios una experiencia inmersiva que le permita a cuenta de modas ganar seguidores en Instagram para hacer crecer sus perfiles.

Si manejas la cuenta de tu marca de ropa o tienes una cuenta en la que compartes contenido de moda, es importante saber cómo ganar seguidores en Instagram para hacer crecer tu cuenta y hacer que más personas disfruten tu contenido. Es importante aplicar estrategias de crecimiento orgánico que te ayuden a aumentar los seguidores en Instagram de forma constante, incluso más allá de las actualizaciones del algoritmo de la plataforma.

Es por eso que hemos reunido algunas estrategias y consejos adicionales específicamente para tu cuenta de modas:

1. Todo entra por los ojos

Instagram es una plataforma visual, como acabamos de mencionar, y esto la hace ideal para cuentas de moda. Entendiendo esto, es comprensible la importancia de compartir contenido de alta calidad que motive a tus seguidores a interactuar. La mayoría de las cuentas de moda comparten imágenes impresionantes y, si quieres construir una cuenta fuerte, no puedes quedarte atrás.

La creación de contenido es el santo grial del éxito de una marca en Instagram, especialmente si lo vemos mucho más allá de la promoción. Ofrece contenido único y original en el que muestres tus prendas o tus looks de una forma impactante. Incluso puedes compartir algunos tras cámaras con tus seguidores en Instagram utilizando las historias o los diferentes formatos admitidos por la plataforma.

2. Se fiel a tu estilo

La moda se trata de una reinvención constante y no puede ser de otra manera en Instagram. Aunque es genial tener algunas referencias para utilizar como inspiración, debes asegurarte de que tu contenido sea fiel a lo que tu cuenta representa. Esto le permitirá a tus seguidores conocerte y crear un vínculo genuino con el contenido que compartes.

La mejor forma de ganar seguidores en Instagram es crear contenido real para que tus seguidores se interesen y se mantengan atentos a la historia que estás contando con tus publicaciones. Al compartir información adicional sobre ti y sobre tu estilo, le permitirás a tus seguidores relacionarse contigo, lo que finalmente se traducirá en muchos seguidores de Instagram para tu cuenta.

3. Compra seguidores de Instagram

A pesar de las dudas que esta práctica genera, muchos de los influencers y marcas famosas se han animado a comprar seguidores de Instagram para hacer crecer sus perfiles. Al comprar seguidores reales, estarás dándole un impulso adicional a tu cuenta, haciendo que tu contenido sea visible por muchas más personas que interactuarán y te ayudarán a generar un crecimiento orgánico.

Luego de conseguir muchos seguidores en Instagram, tu cuenta tendrá mayor credibilidad, lo que tendrá una influencia significativa en la capacidad de tu cuenta para generar conversiones. Para esto te recomendamos el mejor servicio servicio de seguidores, donde podrás comprar seguidores reales a un precio asequible.

4. Balance entre calidad y espontaneidad

No hay forma simple de decirlo: La perfección constante aburre.

La mayoría de las cuentas de moda y marcas empiezan comprometidas con publicar exclusivamente fotos y videos perfectos. Eso está genial, sin embargo, no debe ser a costa de la espontaneidad de tu cuenta, especialmente si hablamos de una cuenta personal. Ten en cuenta que tus publicaciones deben reflejar la personalidad de tu marca, ya sea que hablemos de indumentaria o de influencers de moda. Esto será un factor decisivo al momento de ganar seguidores, pues será más fácil que un usuario decida seguirte si se siente relacionado con lo que estás compartiendo con ellos.

La autenticidad vale oro y es un aspecto que está siendo cada vez más valorado por usuarios de la plataforma, y te garantizará un aumento de seguidores para tu perfil.

5. Crea un tema para tu perfil de Instagram

Crear una estética o un tema distintivo para tu perfil es una forma efectiva de hacer que tus seguidores de Instagram conecten con tu contenido. Esto también te permitirá crear contenido relacionado a tu marca de forma mucho más eficiente. Los temas son herramientas excelentes para las cuentas de moda porque sirven para curar el tipo de contenido que se mostrará en el perfil, lo que a su vez ayudará a crear contenido segmentado para atraer a más seguidores en Instagram.

6. Utiliza hashtags de moda

Los hashtags nacieron en el 2007 en Twitter, pero ahora son comunes en casi todas las plataformas sociales. En Instagram, los hashtags permiten aumentar la visibilidad de una publicación, haciendo que esta esté disponible para más usuarios y seguidores potenciales dentro de la plataforma. Instagram admite hasta 30 hashtags por publicación, pero aunque no es necesario utilizarlos todos, sí es necesario utilizarlos correctamente. De hecho, lo recomendable es agregar entre 7 y 15 hashtags que sean relevantes para la cuenta.

Si nos referimos a hashtags para tu cuenta de modas, es recomendable mezclar hashtags populares con hashtags menos conocidos para aumentar el alcance de tus publicaciones.

Estos son solo algunos consejos que te ayudarán a dar los primeros pasos en la dirección correcta con tu perfil de modas en Instagram, haciéndote conseguir más seguidores en Instagram y aumentando la exposición de tu contenido. Experimenta un poco y diviértete con las funciones de la plataforma.