‘Fuerza de paz’: fecha de estreno y personajes de la esperada serie de TVE

Televisión Española sigue apostando por la ficción y tras el final de ‘Estoy vivo’ ya tenemos otra serie en ciernes y que se estrenará próximamente: ‘Fuerza de paz’. Viene con un marchamo de calidad porque hablamos de los creadores de ‘Puente Viejo’ y de los productores de ‘Patria’. Vamos a saber todo sobre la serie, los personajes y para cuándo es el estreno.

La nueva ficción de RTVE habla de la misión de paz de un contingente militar español en Guinea Ecuatorial. La productora que dirige Aitor Gabilondo, Alea Media, que triunfó el año pasado con la espléndida ‘Patria’, espera igualar o acercarse al menos con esta serie.

 

A luchar contra la dura competencia

fuerza de paz

Obviamente TVE no está sola. La cadena pública tiene duros contrincantes, como Antena 3 y su serie ‘Mujer’, y Telecinco recientemente con la docu-serie de Rocío. El éxito de estos otros contenidos de la parrilla televisiva han hecho mella en TVE y con ‘Fuerza de paz’ esperan recuperar a parte de esa audiencia.

Todo ello está en contra de las series de TVE, ya que no pueden competir con los índices de audiencia de Mediaset y Atresmedia. Y eso no es todo, la serie de Antena 3, ‘Mujer’, también está siendo la sensación del momento en cuanto a ficción. Muchos espectadores están enganchados a esta otra serie, lo que puede restar mucha audiencia a TVE. Por un lado la que se filtre hacia Telecinco, y por otro los fieles de ‘Mujer’. Un efecto tenaza de las dos cadenas privadas sobre la cadena pública.