Cinco consejos para poner a punto tu coche antes de las vacaciones de verano

Son muchas de las multinacionales de España que ofrecen serie de recomendaciones, para que nuestro coche esté listo y preparado para acompañarnos. Sobre todo, con la máxima seguridad, durante nuestras escapadas en las vacaciones de veranos. Muchas de las multinacionales de servicios técnicos, son consciente de la importancia de la seguridad en los trasportes en carretera.

Sobre todo, en las temporadas de veranos cuando se genera mucho desplazamiento y más largo de lo normal. Por lo que, aquí aprenderán cinco consejos que ofrecen las multinacionales para garantizar que su coche este preparado.  

Climatización

Climatización

Aunque esto pueda parecer un elemento destinado a la comodidad, es mucho más. Por eso, la gran mayoría de los vehículos incorporan sistemas de climatización del habitáculo. La refrigeración del interior de la cabina contribuye a reducir la fatiga al volante y se convierte en una cuestión fundamental para los viajes veraniegos. El funcionamiento de este sistema es complejo, pero recomendamos que vigiles el nivel de gas refrigerante y el estado del filtro de tu coche. Del mismo modo, si percibes que la climatización no funciona correctamente lo mejor será acudir a profesionales antes de salir a la carretera.

Revisar periódicamente el estado de nuestro coche es crucial para garantizar nuestra seguridad, más aún si tenemos pensado hacer viajes largos con él. Además, revisar nuestro vehículo nos evitará sobresaltos, especialmente ahora con los nuevos cambios que se han producido en la legislación de la ITV.  Que incluyen nuevos fallos graves, como el incorrecto funcionamiento de los sistemas ABS o la posibilidad de desprendimiento de los espejos retrovisores. Que, además, pueden conllevar sanciones económicas en caso de circular sin haberlos subsanado