Revolución de TikTok: los vídeos podrán durar más de un minuto

La plataforma de TikTok ofrece diversidad de contenidos a través de vídeos entre los que destacan el doblaje, trucos, bailes, recetas o tutoriales. El contenido que se muestra en la aplicación ha conseguido expandirse por la rapidez en la que aportaba algo en pocos segundos. La aplicación ha conseguido unir a millones de personas, mediante el entretenimiento, entre las que se han creado conexiones mágicas. Al principio los vídeos solo podían durar 15 segundos, pero cuando fue creciendo la comunidad se amplió a 60 segundos para satisfacer las neces¡edades de los usuarios.

TikTok alcanzó rápidamente el éxito por el ritmo de sus vídeos. Cuando fue ampliando su base de datos, simultáneamente fue introduciendo los cambios que demandaban los consumidores y los creadores de contenido. Todos los usuarios que querían publicar un contenido superior al minuto lo dividían en varios vídeos que identificaban por partes. La nueva funcionalidad les ofrece a los usuarios mayor flexibilidad y facilidad a la hora de crear contenido.

El límite de tiempo de los vídeos de TikTok era de un minuto, pero en su última actualización amplían la duración máxima hasta los tres minutos. Tras atravesar las fases de prueba, que han durado unos meses, próximamente estarán disponibles los vídeos de larga duración en la aplicación. A finales del año 2020 comenzaron las fases de testeo y ahora la nueva función ya esta lista para introducirla. El product manager de TikTok, Drew Kirchhoff, anunció mediante una publicación en el blog oficial que en las próximas semanas todos los usuarios podrían grabar, editar y visualizar vídeos de hasta 3 minutos de duración.

Al ampliar la duración de los vídeos TikTok pierde inmediatez, pero retiene a los usuarios en la aplicación durante más tiempo. Si funciona bien es probable que en un tiempo vuelvan a ampliar el tiempo de duración de los vídeos. En las próximas semanas se vera cómo reaccionan a los cambios los usuarios de la aplicación ya que la esencia podría verse afectada. Es probable que la mayoría de creadores y consumidores de contenido sigan utilizando la aplicación con vídeos cortos y no sea un cambio muy notable.

Con la creciente competencia de TikTok, como los Reels de Instagram, han querido implementar una mejora que mantenga a los antiguos usuarios y permita atrapar nuevos perfiles. Los cambios son necesarios en todas las compañías para enriquecer el producto o el servicio que ofrecen. Esta nueva herramienta permitirá alargar o unificar la creatividad de los creadores de contenido. En el momento en el que se puedan crear vídeos largos, TikTok informará de que la función esta disponible mediante una notificación a todos los usuarios.