Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si bebes alcohol después de vacunarte

Las preguntas que se hace la población antes, durante y después de vacunarse son numerosas, al margen de las dudas sobre las propias vacunas. Estás últimas están contestadas ampliamente y de todas formas, todas están demostrando eficacia y pocos efectos secundarios, en general. Sin embargo, surgen interrogantes de lo más originales, prácticos o curiosos, como si puedo tomar alcohol tras ponerte la vacuna y qué efectos puede tener. Vamos a responder a ello.

Toma nota porque te vamos a indicar las posibles consecuencias de consumir alcohol tras tener tu dosis tanto si es de Pfizer como de Moderna, Janssen o AstraZeneca. Mientras, la vacunación avanza a buena velocidad y ya la mitad de población está inmunizada con la pauta completa.

Alcohol y medicamentos no casan bien

alcohol vacuna

Y en eso incluimos obviamente las vacunas. El alcohol es un inmunosupresor, por lo que su consumo siempre disminuye la respuesta inmunitaria del organismo. Resumiendo: no es bueno tomar alcohol pero tampoco te supondrá un gran revés. Como todo en la vida, sentido común y mejor evitarlo.

El camino de la pandemia ha sido y está siendo duro. Parece que se veía el final del túnel pero a pesar de la vacunación masiva, estamos en plena quinta ola, entre las cepas más contagiosas, que incluso vacunados podemos contagiarnos y la relajación general y la casi desaparición de medidas preventivas. Más razón para al menos, algunos, tras vacunarse quieran celebrarlo tomando una copa o una cerveza. Pero, ¿tiene alguna consecuencia importante?