Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si bebes alcohol después de vacunarte

Las preguntas que se hace la población antes, durante y después de vacunarse son numerosas, al margen de las dudas sobre las propias vacunas. Estás últimas están contestadas ampliamente y de todas formas, todas están demostrando eficacia y pocos efectos secundarios, en general. Sin embargo, surgen interrogantes de lo más originales, prácticos o curiosos, como si puedo tomar alcohol tras ponerte la vacuna y qué efectos puede tener. Vamos a responder a ello.

Toma nota porque te vamos a indicar las posibles consecuencias de consumir alcohol tras tener tu dosis tanto si es de Pfizer como de Moderna, Janssen o AstraZeneca. Mientras, la vacunación avanza a buena velocidad y ya la mitad de población está inmunizada con la pauta completa.

La primera cerveza tras vacunarte

Alcohol y vacuna contra la covid

El consumo de alcohol, como hemos señalado, siempre disminuye la respuesta inmunitaria. Pero, ¿da igual al poco de vacunarse que más adelante? Lo cierto es que no hay ningún estudio que haya evaluado el consumo de alcohol en relación a la vacuna del COVID-19, pero, usando la lógica, es un poco absurdo ponerse una vacuna para aumentar tu inmunidad y tomar algo que la disminuye.

En cuanto al tiempo de la pregunta, los expertos recomiendan no beber alcohol durante las 48 horas siguientes a la administración de la vacuna. Si es más, mejor, ya que lo ideal es esperar una semana, tiempo en el que tu cuerpo asimila toda la inmunidad inoculada, por decirlo coloquialmente. Técnicamente, la explicación es que hasta pasado es tiempo, tu sistema inmunitario no va a empezar a producir anticuerpos.