El arroz de carne de Jordi cruz para los negacionistas de la paella

Podemos decir de la paella que es el plato de nuestra gastronomía por excelencia. Sin embargo, quizá la mezcla de ingredientes no sea apta para los paladares de todas las personas. Si no quieres renunciar a un buen arroz, Jordi Cruz puede ser tu salvación.

El chef jurado del mítico «Masterchef» cuenta entre su recetario con una elaboración de arroz de carne muy jugoso y llamativo que quedará bien como plato principal ante cualquier reunión de amigos o familiares.

¿Cómo prepararlo? Descubre el arroz de carne de Jordi Cruz perfecto para los negacionistas de la paella.

2
Ingredientes para hacerlo al estilo Jordi Cruz

ingredientes jordi cruz

Antes de ponernos manos a la obra a preparar esta delicia que nos presenta el chef Jordi Cruz tenemos que tener a mano todos los ingredientes que vamos a necesitar. En primer lugar, no nos pueden faltar 400 gramos de arroz bomba, ya que consigue absorber más sabor gracias a su porosidad. También necesitaremos dos alcachofas frescas con las que aportar un toque verde.

Para el caldo, usaremos 1,5 litros. Lo podemos hacer casero o elegirlo de brik si queremos tardar menos tiempo. También usaremos 200 gramos de cebolla fresca, 4 dientes de ajo, 250 gramos de salchicha de cerdo, 1 kilo de tomates maduros, 400 gramos de alitas de pollo y 200 gramos de carne de cuello de cerdo. Para completar, un poco de azafrán, orégano, tomate seco, pimentón dulce, laurel, sal, aceite de oliva virge extra, frutos secos y perejil y romero frescos para decorar.