El arroz de carne de Jordi cruz para los negacionistas de la paella

Podemos decir de la paella que es el plato de nuestra gastronomía por excelencia. Sin embargo, quizá la mezcla de ingredientes no sea apta para los paladares de todas las personas. Si no quieres renunciar a un buen arroz, Jordi Cruz puede ser tu salvación.

El chef jurado del mítico «Masterchef» cuenta entre su recetario con una elaboración de arroz de carne muy jugoso y llamativo que quedará bien como plato principal ante cualquier reunión de amigos o familiares.

¿Cómo prepararlo? Descubre el arroz de carne de Jordi Cruz perfecto para los negacionistas de la paella.

4
Hacemos el caldo para este arroz que propone Jordi Cruz

caldo arroz jordi cruz

En caso de que no queramos usar un brik de caldo y prefiramos hacerlo de forma casera, prepararemos una bandeja de verduras para caldo, 500 gramos de tomates enteros, una cabeza de ajo, 200 gramos de recortes de ternera y cerdo y dos carcasas de pollo. El resultado será espectacular.

Para empezar, asamos los tomates entero y la cabeza de ajos cortada a la mitad con un chorro de aceite de oliva a unos 200 grados hasta que se cocinen. Después, asamos las carcasas de pollo y la carne hasta que se doren. Sofreímos las verduras previamente troceadas y, cuando esté todo, colocamos en una cazuela grande junto a un tomate seco, una hoja de laurel y sal y cubrimos con agua. Cocemos dos horas y reservamos.