El arroz de carne de Jordi cruz para los negacionistas de la paella

Podemos decir de la paella que es el plato de nuestra gastronomía por excelencia. Sin embargo, quizá la mezcla de ingredientes no sea apta para los paladares de todas las personas. Si no quieres renunciar a un buen arroz, Jordi Cruz puede ser tu salvación.

El chef jurado del mítico «Masterchef» cuenta entre su recetario con una elaboración de arroz de carne muy jugoso y llamativo que quedará bien como plato principal ante cualquier reunión de amigos o familiares.

¿Cómo prepararlo? Descubre el arroz de carne de Jordi Cruz perfecto para los negacionistas de la paella.

6
Así hacemos el arroz como nos enseña Jordi Cruz

arroz carne jordi cruz

Después de toda la preparación, llegó el momento de hacer el arroz para conseguir un resultado como el de Jordi Cruz. Para ello, calentamos el caldo e infusionamos un poco de agua ya tibia con 24 pistilos de azafrán. Después, colocamos el arroz en la sartén con el aceite que nos ha sobrado para freírlo de forma suave y que adquiera color y sabor.

Una vez listo, añadimos 200 gramos del sofrito y seguimos salteando. Después, añadimos el caldo y hervimos con la infusión de azafrán durante doce minutos. Mezclamos el fondo de carnes con el arroz en una paella grande y agregamos los frutos secos, el prefil y romero frescos y mezclamos. Cocinamos unos minutos a fuego entre medio y fuerte para que se agarre un poco y dejamos reposar durante cinco minutos cubierto con papel.

Siguiente