El truco para que la tortilla francesa nunca se pegue a la sartén

La tortilla francesa es uno de los placeres más sencillos que tenemos en la gastronomía. Ahora bien, muchos piensan que es una cosa que se hace en un momento y que vale cualquiera para hacerlo. Pues bien, ni mucho menos. La tortilla francesa requiere todo un arte, sobre todo para que no se pegue nunca a la sartén. Te vamos a dar un truco que es canela fina para evitarlo.

Si eres uno de los que usas la tortilla francesa como recurso para un día en el que solo tienes huevos en el frigo, toma nota de este truco porque te servirá de mucho. Es lo que siempre intentamos evitar: que la tortilla se pegue a nuestra sartén. Aquí tienes el truco definitivo y otro tipo de recomendaciones.

La tortilla francesa

La tortilla francesa

Antes de encender el fogón y poner la sartén, vamos a conocer un poco más sobre la tortilla francesa. A la que siempre intentan poner enfrentada con la tortilla de patata, pero que creemos que siempre hay espacio para las dos. En ocasiones verás que su sabor nada tiene que ver. La tortilla francesa u omelet es un plato elaborado con huevo batido y cocinado con mantequilla o aceite (depende de la zona), en una sartén. La forma que adquiere durante el cocinado es similar al de una hoja redonda, extendida o plegada sobre sí misma. La versatilidad de este plato es tan grande que existen innumerables variaciones.