El truco para que la tortilla francesa nunca se pegue a la sartén

La tortilla francesa es uno de los placeres más sencillos que tenemos en la gastronomía. Ahora bien, muchos piensan que es una cosa que se hace en un momento y que vale cualquiera para hacerlo. Pues bien, ni mucho menos. La tortilla francesa requiere todo un arte, sobre todo para que no se pegue nunca a la sartén. Te vamos a dar un truco que es canela fina para evitarlo.

Si eres uno de los que usas la tortilla francesa como recurso para un día en el que solo tienes huevos en el frigo, toma nota de este truco porque te servirá de mucho. Es lo que siempre intentamos evitar: que la tortilla se pegue a nuestra sartén. Aquí tienes el truco definitivo y otro tipo de recomendaciones.

La historia de la tortilla francesa

La historia de la tortilla francesa

Aunque, por su simplicidad de ingredientes y preparación, poca duda hay de que sus orígenes se remontan a la prehistoria, los más antiguos antecedentes documentados refieren al Imperio aqueménida,​ como predecesora de la actual Kuku sabzi, tortilla de hierbas típica de la comida iraní. Así que fíjate de los años que estamos hablando de unos platos más socorridos. En España, una de las primeras referencias es la de Enrique de Villena en Arte cisoria, en 1423: [Hay, allende d’esto, otras cosas de cortar compuestas, ansí como queso e huevos fritos o en tortilla).