Los trucos de la OCU para mejorar el funcionamiento del lavavajillas y alargar su vida

El lavavajillas es un equipo que no puede faltar en una cocina a la hora de limpiar. No solo hará tu trabajo más fácil, sino que te podrás ahorrar una cantidad importante de agua. Como todo electrodoméstico es necesario utilizarlo adecuadamente para que pueda funcionar de la mejor manera.

Los lavavajillas también tienen que tener un mantenimiento mínimo para poder alargar la vida útil, además de un uso responsable para que no se dañe ninguna de sus partes. La OCU recomienda una serie de medidas para mejorar el funcionamiento de este equipo y alargar su vida.

Limpiar los filtros y aspas del lavavajillas

Limpiar los filtros y aspas  del lavavajillas

Como todo equipo es necesario hacer un mantenimiento preventivo para evitar que sufra daños mayores, y poder alargar su vida útil. En este caso tienes que lavar los filtros una vez a la semana, sino quieres problemas. Existen algunos lavavajillas donde los filtros se lavan automáticamente; sin embargo, si este no es tu caso lo mejor es que los laves por tu cuenta.

Las aspas también necesitan un mantenimiento, en este caso lo recomendable es sacarlas y lavarlas al menos 2 veces cada año para un mejor funcionamiento.

Si deseas que tu lavavajillas te dure por mucho tiempo, gran parte de la responsabilidad está en tus manos, debido a que el mismo durara dependiendo el uso y mantenimiento que le des. Siguiendo los trucos que se mencionaron anteriormente de la OCU, garantizamos que tu lavavajillas tenga un tiempo de vida extenso.