El Rey Felipe VI arranca su agenda oficial en Mallorca con las audiencias a las autoridades baleares

El Rey Felipe VI ha arrancado este lunes su agenda oficial en Mallorca con las audiencias a las autoridades baleares en el Palacio de la Almudaina, en Palma, comenzando por la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Tras Armengol, también mantendrán una audiencia con el monarca el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, el alcalde de Palma, José Hila –que el año pasado asistió de forma telemática por contacto con un positivo en COVID-19–, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

El Rey ha llegado en coche oficial hacia las 9.30 horas. A las puertas del Palacio, ante una fuerte presencia policial, estaban congregados partidarios de la monarquía que han gritado ‘¡Viva el Rey!’ al paso de la comitiva.

Este domingo, la Reina Letizia ya protagonizó el primer acto dentro de la agenda oficial de la Casa Real en Mallorca este verano. Asistió a la gala de clausura de la 11ª edición del Atlàntida Film Fest, en el Centro Cultural La Misericordia.

Este martes, Felipe VI despachará con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de Marivent, y el miércoles la Familia Real visitará el centro de interpretación del paraje natural de la Serra de Tramuntana y el Santuario de Lluc. Finalmente, el sábado el Rey asistirá a la entrega de trofeos de la regata de vela 39ª Copa del Rey-Mapfre.