martes, 19 octubre 2021 20:33

Ada Colau pide a Aragonés y Sánchez que «rectifiquen» su anuncio de ampliación del aeropuerto del Prat

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este martes al presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, y el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que «rectifiquen» tras el acuerdo para ampliar el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

En declaraciones a los medios de comunicación, Colau ha mostrado «sorpresa y decepción profunda» por el acuerdo, y ha reprochado al vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, haber asumido el discurso de Aena, en sus palabras.

Ha insistido en que la ampliación del aeropuerto «es incompatible con la lucha contra el cambio climático» y ha añadido que se trata de un proyecto propio de la economía del siglo pasado, y que el futuro pasa por crear empleo de calidad a la vez que se respeta el medio ambiente.

«Este proyecto prevé aumentar en 20 millones los visitantes y turistas. Son cifras inasumibles para el territorio de Barcelona y Cataluña», ha alertado la alcaldesa, que ha insistido en que se debe aprender de los errores del pasado.

En este sentido, ha dicho que se deben evitar propuestas que «reproducen errores como la cultura del pelotazo y la especulación de unas pocas empresas, que quieren beneficios a corto plazo aunque sea a costa del territorio y de generar fuertes desequilibrios».