Imserso: cuándo empiezan los viajes y cuánto te van a costar

Cada vez son más las personas que, cada año, se interesan por los viajes del Imserso, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales que promueve un programa de turismo dirigido a la tercera edad.

Gracias a él se busca ayudar a las personas mayores a que puedan disfrutar de estancias en zonas de costa y turismo con mejores condiciones, ayudando así a incrementar su calidad de vida y salud. Te contamos cuando empiezan los viajes en 2021 y cuánto te van a costar.

QUÉ ES EL INSTITUTO DE MAYORES Y SERVICIOS SOCIALES

QUÉ ES EL INSTITUTO DE MAYORES Y SERVICIOS SOCIALES

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales, más conocido por sus siglas, Imserso, es un organismo del Gobierno de España que se encarga de la gestión de las prestaciones de la Seguridad Social en lo relativo a invalidez y jubilación. Además, sigue de cerca los casos de personas mayores y dependencia.

Se abrió como entidad en el año 1978 y sus competencias se encuentran centradas en los servicios sociales de vejez, jubilación y dependencia dentro de las pensiones no contributivas. Además, incluye prestaciones de la Seguridad Social como el turismo social, las vacaciones o el termalismo para personas mayores. El Imserso promueve actividades saludables y de ocio entre personas mayores.