lunes, 17 junio 2024

‘Supervivientes’: pruebas de tongo que se cargan el reality

No hay edición de ‘Supervivientes’ donde no haya polémicas e indignación entre la audiencia, sea por los concursantes, los presentadores u otras circunstancias como la que vamos a ver y que puso el último grito en el cielo a la audiencia, internautas y también a algunos concursates. Son más que indicios que reflejan lo que muchos creen: que el concurso de supervivencia es un tongo.

Te contaremos todos esos indicios, pruebas. También ha ayudado otro factor o despiste de alguien que tiene que ver indirectamente con el concurso. Todo ello te lo desvelaremos en breve, pero también aprovechamos para repasar otros escándalos que han salpicado hasta ahora esta última edición de ‘Supervivientes’.

6
La edición de 2020 de ‘Supervivientes’ no fue menos polémica

final polémica supervivientes

Y también con sospechas o denuncias de tongo. En este caso se hablo de manipulación de la final, para que estuvieran los que interesaban. Los fans no dejaron de lanzar supuestos tratos de favor y decisiones polémicas que habían llevado a algunos participantes a la final sin merecerlo. Recordemos que llegaron Jorge, Ana María, Rocío y Hugo.

Ana María Galdón, la mujer de Ortega Cano, estuvo en el ojo del huracán al considerarse que su llegada a la final había sido un tongo. Y es que en la última de las pruebas de liderazgo, que tenía como recompensa el pase a la final, se habló mucho de si la organización había pasado por alto que Ana María Aldón había hecho trampas en la prueba en la que se enfrentaba con Hugo Sierra, quien, por su puesto, también se había quejado de ese trato de favor.

Pero precisamente fue Rocío Flores la que coparon todas las denuncias por tratos de favor, acusándola de ser la peor concursante de la edición y sin embargo salir siempre indemne, poder comer en las pruebas y aprovecharse del trabajo ajeno. Un claro ejemplo fue cuando, en compañía de José Antonio Avilés, logró resultar vencedora de una prueba, pero incumpliendo las normas. A pesar de que Lara Álvarez les advirtió de ello mientras la realizaban, no recibieron ningún tipo de sanción ni penalización. Pero hay más casos de ediciones anteriores, convirtiéndose en una constante.