La Policía Nacional ha detenido a siete menores de edad, cinco de ellos de nacionalidad española con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, y dos de nacionalidad marroquí de 15 y 16 años respectivamente, por robar presuntamente y golpear a dos jóvenes de nacionalidades hondureña y nicaragüense, de 23 y 19 años.
Según informa la Policía, las víctimas fueron asaltadas por un numeroso grupo de chicos, que presuntamente les golpearon hasta tirarlos al suelo y seguidamente sustraerles sus respectivos teléfonos móviles.
Los vecinos del lugar donde ocurría la agresión alertaron al Servicio de Emergencias ‘1-1-2’, acudiendo al lugar policías y sanitarios, teniendo las víctimas que ser trasladadas al centro sanitario para ser atendidas.
Los jóvenes asaltados interpusieron la correspondiente denuncia, con la que el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Lorca inició una investigación con el fin de identificar y detener a los autores del robo con violencia.
Tras diversas gestiones de investigación se ha logrado identificar a todos los integrantes del grupo que presuntamente asaltó a los jóvenes, estableciéndose un dispositivo especial el pasado lunes para proceder a la detención de todos ellos durante la misma mañana.
Dado que todos los detenidos son menores de edad, tras la detención y la tramitación de las diligencias correspondientes, fueron entregados a sus tutores legales, dándose cuenta de lo actuado a la Fiscalía de Menores de Murcia, órgano judicial competente en este caso.
La Policía Nacional, ante la sospecha de que se hayan producido hechos de la misma naturaleza y no hayan sido denunciados, o pudiesen volver a producirse, ha establecido un dispositivo específico de seguridad para prevenir agresiones y el robo de los teléfonos móviles.