Los 5 pasos imprescindibles para ahorrar en tus compras

Algo está claro, la oferta de productos hoy en día es amplísima. Podemos comprar prácticamente cualquier producto en cualquier establecimiento de nuestra ciudad o a través del propio móvil que llevamos en el bolsillo. El problema es que al poder comprar un mismo producto en varios sitios, se hace muy complicado tener claro al 100% si hemos encontrado el mejor lugar para comprarlo.

Sobre todo cuando se trata de productos que suponen un desembolso importante o que precisamos que dure y funcione adecuadamente durante el tiempo que necesitamos, estas cuestiones nos preocupan todavía más. Pero tenemos una muy buena noticia. Hay quien lo puede hacer por ti, comparar los mejores productos del mercado y mostarte un ranking como hacen en la web compara100.com

Con su ayuda, te explicamos a continuación los 5 pasos imprescindibles e infalibles para ahorrar en tus compras, que son los más importantes que ellos realizan cuando acudimos a su web. En su web, por cierto, podrás encontrar multitud de guías con comparativas ya realizadas sobre cuáles son las mejores opciones para muchos de los productos que día a día utilizamos.

Antes de revisar estos pasos, permítenos un pequeño spoiler: al final de este artículo encontrarás una herramienta infalible para comprobar si el precio que te están ofreciendo por un producto es el mejor del mercado.

1.Relación calidad-precio

Lo principal que buscamos en un productos se puede resumir en 5 palabras: que sea bueno y barato. Efectivamente, la base para que estemos satisfechos con una compra es que el producto que hemos adquirido cumpla perfectamente con su función, exactamente como nos habían prometido y como esperábamos. Pero además, queremos que sea al mejor precio posible. No queremos pagar de más por valores inflados que no tienen que ver con las propias prestaciones del producto. Por eso, este es el primer paso que se tiene en cuenta. Seguimos.

2. Duración y tiempo de vida

Una de las cosas que más nos disgusta es que un producto que hemos adquirido y que al usarlo ha funcionado perfectamente las primeras veces, se averíe al poco tiempo. Hemos pagado por unas prestaciones que deben durar lo que se espera de ellas como mínimo. Es la segunda cosa más importante cuando se trata de comprar. Al adquirir un producto, tenemos que informarnos siempre bien sobre cuál es el tiempo de vida estimado de un producto. Suele coincidir con el tiempo de garantía que ofrece el fabricante. Por eso, un producto nos debe dejar convencidos en este aspecto incluso antes de que lo adquiramos.

3. Calidad de los materiales

¿En qué se basa que un producto sea bueno y dure lo esperado? Básicamente en la calidad de los materiales de fabricación. Si el funcionamiento es correcto, la duración de la utilidad de ese producto vendrá marcada por la calidad de los materiales. Por eso debemos tener bien claro si los materiales con los que se ha fabricado lo que vamos a comprar son los mejores para la función que desempeñará. Por ejemplo, las piezas metálicas deben ser del metal indicado cuando hablamos de un electrodoméstico, puesto que normalmente este tipo de productos del hogar están destinados a un uso intensivo y se mojan, calientan o enfrían habitualmente. Estas son cuestiones que pueden deteriorar el producto si los materiales de fabricación no son resistentes. Obviamente, no podemos ser expertos en todos los tipos de metales que existen en el mundo. Por eso siempre es mejor recurrir a un profesional externo que nos asesore debidamente.

4. El servicio técnico

Los llamados servicios post-venta son el cuarto elemento que tendremos en cuenta cuando se trate de comparar si el precio de un producto es el adecuado. Estos servicios están incluidos en el precio, por lo tanto, deben ser provistos por el vendedor o el fabricante para los posibles problemas que puedan surgir una vez realizada la compra.

Lo más importante, en lo que más nos fijamos, suele ser el tiempo de garantía. Sin embargo, debemos conocer si ese periodo que nos están prometiendo es realmente como parece ser. A menudo las compañías recurren a excepciones que ni siquiera conocíamos cuando nos explicaron los términos de garantía. Es algo muy grave, pero que deberíamos preferiblemente conocer a priori para evitar futuros procesos en los que normalmente tenemos las de perder.

Pero también hay otros muchos servicios posventa que las empresas proveen, y algunas lo hacen muy bien. Es una manera de dar confianza al cliente y animarle a hacer el desembolso de la compra, sobre todo cuando se trata de compras online: devoluciones, explicaciones de uso, asesoramiento continuo, sustitución, reparación, etc.

5. Opiniones de otros usuarios

Algo fundamental y muy positivo que nos ha potenciado la llegada de internet a nuestras vidas es poder conocer la opinión de anteriores clientes que ni siquiera conocemos. Es algo esencial para valorar si el precio de un producto es justo.

Finalmente, lo prometido es deuda. Si estos pasos son muy laboriosos para ti o no encuentras el producto que quieres comprar en las guías elaboradas por compara100.com, la mejor solución es recurrir a este asesor de precios.