Consejos que nunca te han contado para doblar tu ropa sin que se arrugue

Generalmente doblamos la ropa como siempre lo hacemos, seguimos las costumbres de mama y de la abuela. También nos ha tocado hacer maleta por primera vez, sin la compañía de la experta y a tropiezas aprendimos.

Posiblemente algunos de los consejos que indicamos ya los pones en prácticas, porque los viste en las redes o así alguna vez nos lo enseñaron. Comparte esta experiencia con tus hijos, algún día les tocara a ellos hacer esta tarea. Algo muy claro es que hay tipos de ropa que no se pueden doblar y deben ser colgados en perchas, entre ellos los trajes, los vestidos de fiestas o los pantalones de vestir.

5
Separa por tipo de tela

Generalmente deberíamos separar la ropa para el lavado,  por tipo de tela, pero en muchas ocasiones esto es bastante complicados y más en familias con dos o más hijos de diferentes edades y padre y madre trabajan. Por lo general separamos por tamaño y para la lavadora. Y al terminar de lavar igual a la secadora.

En ese caso para el perfecto doblado y evitar que la ropa una vez guardada se arrugue, es recomendable separarla por tipo de tela, o telas de textura similar y con seguridad se conservaran mejor y no se arrugaran tan fácilmente. Las prendas con seguridad podrían ir a cajones diferentes porque la ropa pertenece a diferentes integrantes de la familia, pero esto no hará que se arruguen las mismas, si son bien dobladas.