Carrizosa pide confiar en Cs porque no va a «arrugarse» ante el independentismo

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha pedido este sábado confiar en Cs porque no va a «arrugarse» frente al independentismo, mientras que ha acusado al PSC y al PSOE de estar validándolo y justificándolo, en sus palabras.

«Nosotros les pararemos. Y para eso, para pararles, os pido a todos vuestra ayuda, vuestra concienciación», ha dicho en el acto ’11 de septiembre, desmontando el mito nacionalista’ con motivo de la Diada, en el que también han intervenido la líder de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, y el historiador Jordi Canal.

Pretende conseguirlo «con estos jueces y tribunales a los que hay que agradecer su abnegación, su independencia y su servicio a España y los españoles y al resto de catalanes», ha concretado.

«Cuando la liaron en 2017, quienes les paramos fuimos Cs. Fuimos nosotros quienes les estamos parando continuamente», ha insistido, y ha reivindicado que Cs fue también la formación impulsó la inhabilitación del entonces presidente del Govern Quim Torra, según él.

Carrizosa ha augurado que el Govern «va a ir obteniendo concesiones del Gobierno de España, va a ir obteniendo renuncias» en la mesa de diálogo y durante los dos próximos años.

«Os prometo que estos dos años vamos a defender a la gente, no nos vamos a olvidar», ya ha destacado que tratarán cuestiones como el empleo, los servicios sociales y también de libertad, ha dicho, algo que cree que no van a hacer los socialistas.

«Cuando llegue el momento volveremos a dar la talla como la dimos en su día», ha añadido.

LA «FIESTA PRIVADA» DE LA DIADA

Carrizosa ha criticado cómo se celebra la Diada, que ha tachado textualmente de fiesta privada del nacionalismo: «La historia que nos están contando los nacionalistas es mentira, son mitos», ha lamentado.

Considera que el nacionalismo catalán es excluyente y que coloca a los catalanes en «un conflicto de lealtades»; además, ha afirmado textualmente que el independentismo está intentando cambiar la historia para conseguir sus objetivos.

GUILARTE Y CANAL

Guilarte ha criticado que «hoy Barcelona está más sucia que nunca, más degradada en su marca, en su prestigio, en su capacidad de atraer turismo de calidad», y ha culpado a la alcaldesa, Ada Colau, y al primer teniente de alcalde, Jaume Collboni.

El historiador Jordi Canal ha calificado el nacionalismo catalán de «reelaboración contemporánea» y ha situado su inicio a finales del siglo XIX, y no el 11 de septiembre de 1714, y además ha defendido que la fiesta de Cataluña sea Sant Jordi, el 23 de abril.