Series de los años ’80 que han marcado tu infancia

Los ’80 están de moda, o mejor dicho nunca pasaron de moda. La llamada Generación X, aquella que nació entre 1969 y 1980, seguro que le va a encantar este repaso. Pero afortunadamente muchos de ellos, que ahora son padres, han inculcado a sus hijos ese amor y fascinación por una época que ha marcado tantos ámbitos, aunque sobre todo dejó su impronta en la música, los videojuegos, y por su puesto el cine y la televisión.

Vamos a recordar las series que marcaron tu infancia y que seguro, aunque te las sabes de memoria, querrás recuperar y volver a ver. Además, lo tienes fácil no solo en plataformas abiertas como YouTube, sino en las de streaming como Netflix, donde puedes disfrutar de más de 20 series y películas de los ’80. Comenzamos el maravilloso repaso y sabemos que faltarán muchas de tus favoritas porque la lista podría ser de 20 o 30.

10
‘LA VUELTA AL MUNDO DE WILLY FOG’

La vuelta al mundo de Willy Fogg Moncloa

Y terminamos esta ochentera lista con otra serie de animación que acercaba a los niños otro clásico literario, en este caso ‘La vuelta al mundo en 80 días’, de Julio Verne. Está también realizada por Nippon Animation, como la de D’Artacán, y fue otro éxito grandioso entre las series de animación de los ’80. Al igual que la de Don Quijote o D’Artacán, también triunfaron las canciones y la música.

‘La vuelta al mundo de Willy Fogg’ se estrenó en 1981 y constó de una sola temporada pero de 26 capítulos. Como la de Don Quijote, se puede revisitar o verla sin nunca la has visto en la plataforma Filmin.

Siguiente