Cómo viajar y dónde alojarse para ver el volcán de La Palma

El pasado domingo entró en erupción el volcán Cumbre Vieja en la isla canaria de La Palma. El fenómeno natural puede acabar mañana, pero lo más probable es que dure semanas e incluso meses. Mientras las lenguas de lava y rocas siguen avanzando hacia el mar y arrasando con todo, miles de personas han perdido sus hogares o han sido evacuados.

Pero detrás del drama siempre está el factor natural y de espectáculo de la naturaleza, en una isla además que vive en parte del turismo y necesita más que nunca que su economía no se hunda. Así que veamos cómo llegar a la isla y dónde alojarse para ver el volcán y por supuesto toda la bella isla canaria.

LOS VOLCANES, IMÁN PARA LOS TURISTAS

volcanes la palma

Sobre todo para los amantes de fenómenos naturales y sin duda el más violento pero bello estéticamente, más allá del drama humano y de los daños materiales. Por ello muchas personas viajan en busca de ver in situ algo tan inusual ya como una erupción, y ahora La Palma es el epicentro de todo el interés.

Las palabras de la ministra de Turismo, que afirmó que «viajar a la isla puede ser un buen reclamo para los turistas que quieran ver un espectáculo natural maravilloso con prudencia», levantó ampollas pero no deja de ser una realidad que muchos querrán viajar a verlo y que además la isla necesita de ese empujón económico.