Vox cierra una reunión con los militares que ignoró tras tachar de bulo las quejas de los soldados

Vox por fin ha dejado de ignorar a los militares que pedían sueldo dignos para su escala. A raíz de una información publicada en MONCLOA.com, la formación liderada por Santiago Abascal ha decidido levantar el teléfono y contactar con las asociaciones que les habían pedido que estuvieran presentes en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados. Tanto PP, como Ciudadanos y hasta Unidas Podemos se han sentado con los militares para escuchar sus reivindicaciones salariales, sin embargo, Vox ni contestaba a los emails. No lo ha hecho hasta que MONCLOA.com hizo público este desentendimiento de Vox para escuchar a uno de los colectivos que dicen defender a ultranza: las Fuerzas Armadas.

La reacción ha sido automática. El grupo parlamentario Vox ya se ha puesto en contacto con las asociaciones militares que denuncian la precariedad de los salarios de los soldados. Estas agrupaciones son la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO) y la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) y juntas trabajan para mejorar las condiciones salariales de su escala. Para ello, las tres asociaciones han solicitado reuniones con los grupos parlamentarios que legislan y que son la autoridad competente para solucionar esta problemática en la que se hayan inmersas miles de familias. Vox ni contestó a los emails en los que ATME que solicitaba la reunión, sin embargo, tras publicarse esta información, Vox ha llamado de inmediato a los militares para cuadrar fecha y hora.

Vox ni contestó a los emails en los que ATME que solicitaba la reunión

La excusa de Vox en su silencio para no escuchar ni contestar a los militares cuando se lo pidieron han sido problemas de agenda. No obstante, ahora los problemas de calendario han parecido solucionarse. Como ya hicieron el Partido Popular, Unidas Podemos y Ciudadanos, Vox se reunirá con los militares que piden retribuciones dignas para mantener a flote sus hogares. No sólo hay que defender a las Fuerzas Armadas azuzando al electorado con palabras en mítines o dando abrazos el 12 de octubre en el desfile de la Hispanidad, también hay que escucharles en el Congreso y luchar para que tengan unas retribuciones dignas para mantener a sus familias. Esta es el verdadera defensa. Hechos, no palabras.

DESMONTANDO LAS ACUSACIONES DE BULO

Esta rectificación de Vox llega tras la publicación de MONCLOA.com la cual han tachado de ‘fake news’ a través de las redes sociales oficiales del partido. Sin embargo, los hechos son que hoy, día 6 de octubre, y tras la publicación que tachan de bulo, han decidido contactar con las asociaciones para agendar el encuentro confirmando así la información que se denunciaba en la noticia publicada en MONCLOA.com

Asimismo, la veracidad de esta información la sustenta la propia Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) que tiene como prueba los correos electrónicos sin respuesta por parte de Vox. «La realidad es que nos ignoraron. Es verdad que no nos contestaban como hicieron otros grupos minoritarios como EH Bildu, PNV o ERC», recalca el presidente de ATME, Marco Antonio Gómez.

Además, en el montaje realizado en la cuenta de Twitter de Vox se adjunta un pantallazo sobre la propuesta del partido para acabar con el despido de los militares a los 45 años, una problemática que no se menciona en la noticia tachada de ‘fake news’ por la formación. Mezclando la velocidad con el tocino, un clásico de la manipulación.

Aunque la formación de Abascal haya tratado de utilizar sus redes sociales, una vez más, para desprestigiar un medio de comunicación, la realidad es que gracias a este artículo Vox se va a reunir con los militares con salarios precarios. Todo un detalle para el partido que se jacta de ser el defensor a ultranza de las Fuerzas Armadas. Ojalá hagan algo por sus sueldos.