La que se avecina: actores que le dieron ‘calabazas’ a la serie

La que se avecina es una de esas series con las que hemos aprendido a convivir. Con más de una década en la parrilla de Telecinco, no cabe duda de que se trata de todo un clásico tanto para la audiencia como para los productores. Y es que, por mucho tiempo que pase, sus índices de audiencia continúan siendo de los más altos en la cadena.

Desde sus comienzos hemos crecido con los personajes, y ellos junto a nosotros. Hemos visto cameos de actores conocidos y los habituales se han convertido en parte de nuestra familia en sus noches de emisión. Sin embargo, con el paso de los años, no todos decidieron quedarse.

¿Los recuerdas? Descubre a los actores de La que se avecina que le dieron «calabazas» a la serie.

Beatriz Carvajal (o Goya), abandonó la serie para vivir otras experiencias

beatriz carvajal

Beatriz Carvajal, en cambio, sí ha conseguido convertirse en uno de los rostros más conocidos de La que se avecina. Odiarla o amarla era imposible de decidir, pues su personaje, Goya, era una mujer de armas tomar que, si algo tenía claro, es que odiaba a su nuera.

La madre de Javier Maroto en la ficción estuvo en la misma durante cuatro temporadas. En concreto, las cuatro primeras. Desde el año 2007 hasta el 2010, pudimos disfrutar de sus comentarios sarcásticos, a veces hirientes, y de sus inconfundibles croquetas.

Más tarde, la actriz decidió cambiar Telecinco por el teatro, así como por Los misterios de Laura. Tras su paso por los mismos, también fue protagonista en Bienvenidos al Lolita, una serie de Antena 3 que no cosechó demasiado éxito. Después de retirarse durante un tiempo, retomó su trabajo en la pequeña pantalla en el año 2019 con La caza. Monteperdido.

Gemma Cuervo decidió despedirse tras cuatro temporadas

gemma cuervo

Gemma Cuervo también consiguió convertirse en una de las actrices más recordadas en La que se avecina. Contaba con el apoyo del público después de participar durante mucho tiempo en Aquí no hay quien viva, como Vicenta. Ganarse a la audiencia no fue complicado para ella.

En la serie de Telecinco la pudimos ver como la afable Mari Tere durante las cuatro primeras temporadas, desde el 2007 hasta el 2010, al igual que sucedió con Beatriz Carvajal. Sin embargo, después de un tiempo, las cosas empezaron a cambiar después de la desaparición de sus grandes compañeras Emma Penella y Mariví Bilbao.

En una emotiva entrevista que concedió a la cadena, contó que su marcha de la serie se dio debido a que ella sola no pudo con «el empuje de las tres chicas de oro». Después de abandonar la ficción, decidió centrarse en su familia aunque, en el plano profesional, la pudimos ver en La reina de España y un episodio de Cuéntame.

Cristina Castaño, la marcha de un gran personaje en La que se avecina

cristina castano la que se avecina

Cristina Castaño es otra de las marchas de La que se avecina que más nos marcaron. La actriz, muy activa en sus redes sociales, consiguió meterse al público en el bolsillo con su personaje, Judith. La popular psicóloga de Montepinar apareció en la serie desde el año 2009 hasta el 2016.

Aunque no estuvo desde sus comienzos, no cabe duda de que su personaje fue uno de los más queridos, debido a sus ideas alocadas y sus chistes sin sentido. Además, se considera que estuvo presente en la llamada como «época dorada» de la ficción, desde la tercera hasta la novena temporada.

Llegó un punto, no obstante, en que Castaño quiso evolucionar y no encasillarse en el papel. Después de la serie, la hemos podido ver en varios proyectos como la serie El fin del camino, Toy Boy o Cuerpo de Élite. Además, también ha aparecido en películas y obras de teatro.

Antonio Pagudo, el abandono más inesperado

antonio pagudo

El último abandono de la serie lo ha protagonizado el actor Antonio Pagudo, para sorpresa de todos. Uno de los pilares de Montepinar desde sus comienzos, Javier Maroto, ponía el fin a su personaje después de nada menos que 11 temporadas al pie del cañón.

Tras 154 episodios donde le hemos visto crecer y evolucionar tanto como persona como padre, Maroto dejaba abandonada a su mujer en la ficción, Lola, para irse con Martina, con la que los dos comenzaron una relación de tres. Una marcha, sin duda, inesperada, incluso para el productor de la serie, que confesó no imaginarse nada.

De hecho, Alberto Caballero tuvo que reescribir algunos episodios de la temporada 12 tras el anuncio de su abandono. Antonio Paguno, no obstante, cuenta ya con nuevos proyectos como Benidorm, la nueva serie de Atresplayer Premium. Es refrescante verlo fuera de su personaje.

Malena Alterio, solo una temporada en La que se avecina

malena alterio la que se avecina

Malena Alterio fue una de las actrices que comenzó en La que se avecina y a la que ya habíamos visto, y cogido cariño, en la también popular ficción de Antena 3 Aquí no hay quien viva. Su personaje de Belén fue uno de los más recordados, pero no tuvo la misma suerte en la serie de Telecinco.

En esta segunda interpretaba a Cristina. Sin embargo, su tiempo dorado finalizó cuando terminó el episodio número 13 de la ficción. Tan solo estuvo en la misma durante una temporada, la primera. Y muchos son los que ni siquiera recuerdan haberla visto en pantalla.

Su marcha se relaciona con sus ganas de hacer teatro en la época. De hecho, después de haber abandonado la serie, la hemos podido ver en otros trabajos como la película Al final del camino, donde también participó el popular actor Fernando Tejero. En teatro, hemos disfrutado de la actriz en obras como Madre Coraje y sus hijos.

[nextpage]

Antonia San Juan o el adiós a la mítica Estela Reynolds en La que se avecina

antonia san juan la que se avecina

El de Estela Reynolds era uno de esos personajes que uno no sabía si amar u odiar. Antonia San Juan dio vida a la alocada madre de Lola desde el 2009, cuando irrumpió en Montepinar sin avisar. Estuvo en la tercera y la cuarta temporada.

A pesar de su corta trayectoria, no tardó en convertirse en uno de los personajes centrales de La que se avecina, consiguiendo una gran popularidad. Después de no llegar a determinados acuerdos económicos, decidió a abandonar. Volvió a aparecer en 2014, aunque en 2015 quiso dar por zanjada su colaboración.

La razón, según dijo fue que: «No hay que convertirse en una pesada y que el espectador acabe cansándose del personaje». Después de esto, la vimos en Gym Tony, series como Hierro o la película El Hoyo.

[/nextpage]