Qué debes hacer para que te baje la tensión en pocos segundos

Cuando se presenta una crisis de tensión alta lo más indicado es buscar auxilio médico en forma inmediata, siempre podemos intentar bajar o estabilizar la presión con algunos remedios caseros.

Si eres hipertenso debes tener una dieta exclusiva, que por lo general te la indica el nutricionista o tú médico tratante. En el presente artículo indicamos lo que debes comer o agregar a tu dieta diaria, para evitar que se presenten subidas inesperadas de la misma.

4
Consume alimentos ricos en potasio

El potasio es uno minerales que necesita el organismo para diversas funciones, en el caso de la hipertensión, el potasio disuelve el sodio y así alivia la presión de los vasos sanguíneos. El sodio es uno de los minerales que más consumimos, por lo que si eres hipertenso debes tener cuidado en tu dieta.

Dentro de los alimentos más comunes ricos en potasio están los vegetales, principalmente los de hojas verdes, tomates, patatas, banana, melón, naranja, limón albaricoques. Lácteos principalmente el yogur y la leche. Pescados como el salmón y el atún.